WUDEPORCLUB

Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)

Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez tercer puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, estilos: Yang, Chen y Armas). Otras modalidades de Wushu: Nanquan, Changquan, Baguazhang.


miércoles, 17 de julio de 2013

TUISHOU. Práctica Domingo desarrollo de Peng Jing

- El domingo pasado, día 14 de Julio de 2013, se celebró el curso dominical de práctica de Tuishou en el Parque Miguel de Unamuno, en la zona de las Universidades del Barrio del Antiguo en Donostia-San Sebastián.
- Se realizaron ejercicios de base para empujar y recibir la fuerza, ejercicios libres para encontrar y sentir el eje y centro de gravedad y Tuishou de dos manos con pies fijos.
- La práctica se centró en el ataque-defensivo con la energía Peng (base de todo el trabajo de Taijiquan).
- Es importante la constancia y la repetición de los ejercicios hasta que el cuerpo logre sentir la fuerza del contrario, guiarla y devolvérsela como un muelle o un globo, de forma automática.
- La participación a esta actividad es libre, gratuita y no importa el estilo, escuela o profesor de práctica de Taijiquan.
- Hoy en día resulta difícil encontrar grupos de Taijiquan que practiquen Tuishou, por este motivo se ha creado este grupo.
- Para participar llamar al número de móvil: 646 908778 o enviar un correo a: peiodonostia@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.