Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

miércoles, 13 de abril de 2016

QIGONG. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE QIGONG DE SALUD

Miguel Martín es Fundador de la Asociación Española de Qigong de Salud y representante de la Federación Internacional de Qigong de Salud de Beijing (China). Delegaciones Exclusivas Españolas de Formación de Daoyin Yangsheng Gong España, Lian Gong Shi Ba Fa España y Deyin Taijiquan España.

"- El profesor Miguel Martín nació en Madrid el 12 de enero de 1962. Desde muy temprana edad demostró una disposición e interés creciente hacia las artes marciales, comenzando su entrenamiento en Judo a la edad de 6 años. Con posterioridad estudió Taekwondo hasta los 17 años de edad y Kungfu desde 1978 hasta 1993. 
- En el año 1994 comienza a viajar a la Universidad de Deportes de Beijing (BSU), para estudiar los métodos modernos de Wushu y Taijiquan. En China aprende Nanquan (Wushu del Sur), con el profesor Zhu Ruiqi; Changquan (Wushu del Norte), con el profesor Li Yingkui y la profesora Yang Hui; Neiyang Gong con la profesora Liu Yafei del Hospital de Qigong de Bedaihe; Qianlong Yangsheng Shu con el profesor Hu Xiaofei de BSU; y Taijiquan de los estilos Chen y Yang con la profesora Kan Guixiang. Es alumno del profesor Li Deyin, con el que ha aprendido Taijiquan moderno, Hsing I Quan (Boxeo de la Mente), y sable (Dao), de la escuela Yang. El profesor Miguel Martín es Maestro Nacional 4º Dan de Wushu; Maestro Nacional 7º Dan de Kungfu; y 7º Duan (grado), de la Escuela China de Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde.
          
- En la Universidad de Deportes de Beijing conoce al profesor Zhang Guangde, catedrático de la universidad con el que inicia el estudio de los métodos internos de Wushu y de Taijiquan, convirtiéndose de inmediato en su primer estudiante español y en su colaborador cercano con el que continúa aprendiendo desde entonces.

- El profesor Zhang Guangde es fundador de los estilos Daoyin Yangsheng Gong de Qigong y Yangsheng Taiji Zhang de Taiji, sistemas internos reconocidos por la Universidad de Deportes de Beijing y por el gobierno chino. El profesor Zhang Guande es una de las 100 Leyendas Vivas del Wushu de China (Wu Lin Bai Jie), grupo de élite formado por los cien maestros chinos vivos de mayor renombre, ostentando uno de los excepcionales 8º Duan de la Asociación China de Wushu..." (Continuar leyendo)


Origen del texto: http://www.daoyin-spain.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario