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lunes, 8 de junio de 2020

TAIJIQUAN. FORMA MANO VACÍA POR CHEN WEIMING AÑO 1933 TRANSICIONES

(Extracto artículo)
FOTOS ADICIONALES PARA LA FORMA DE BOXEO DE TAIJI

陳 微 明 por Chen Weiming [1933]

[traducción de Paul Brennan, junio de 2020]-
附圖 說明

SOBRE LAS FOTOS ADICIONALES

余 著 太極拳 術 一 書 用 楊澄甫 先生 攝影 圖 式 缺 者 余 為 補 之 共 五十 圖 閱 者 尚 嫌 圖 少 余 去 歲 赴粤 應 中山大學 之 聘請 有 梁 生 勁 予 者 欲 余 攝 太極 全 圖 凡 轉動 全之 處 可 攝 者均 攝 出 無遺 共 一百 十八 式 較 原圖 增多 六 十八 式 今 將此 圖 製成 銅版 付印 附 於 書 內 閱 者 參觀 附圖 更為 明瞭 惟 複式 太多 未能 重印特 編 為 詳細 目錄 連 重複 者 共 二百 六十 一 式 按 目 索 圖 亦不 費力 余新攝 之 圖 與 楊澄甫 先生 在 杭州 所 攝 之 圖 比較 觀 之 姿式 規矩 尚未 差異 是 可 告 于 閱 者

太極 起 式 假定 面向 正南 轉 右 則為 正西 轉 左 則為 正東 轉 後 則為 正北 或 正 或 隅 均以 起 式 向南 而 推 之 此 圖 從 首 至 終 均 照 一定 之 方向 閱者 觀 圖 卽 可知 其 向 何方 也
凡 轉動 之 處 雖 未能 停止 然 以便 閱 者 明 其 轉動 之 方向 形式 故 于 轉動 之 處 亦 攝 一 圖 或 二 圖 雖 不能 如 電影 片 之 密 合 亦 可以 觀 合得其 大 槪 凡 轉動 之 處 必須 圓滿 不可 有 凹凸 稜角 則 得 之 矣



Cuando escribí El arte del boxeo de Taiji[1925], utilicé fotos de Yang Chengfu. Donde había posturas no representadas por estas fotos, agregué fotos de mí mismo, resultando en cincuenta fotos en total [treinta y siete de Yang, trece de Chen], pero los lectores sintieron que esta cantidad todavía no era suficiente.

El año pasado [1932], Liang Jinyu me invitó a la Universidad Sun Yat-sen en Guangdong. Quería fotografiarme demostrando todo el set de boxeo de Taiji, cada movimiento de transición, nada que quedara fuera. Esto resultó en un total de ciento dieciocho fotos, sesenta y ocho más que el total original.
Ahora presento estas fotos, que se utilizarán junto con el texto del libro original para proporcionar a los lectores una comprensión aún mayor. Debido a que muchas de las fotos se reutilizan, se han organizado especialmente en una lista que muestra las posturas en su orden completo. La serie continua de movimientos, incluidas las repeticiones, asciende a doscientas sesenta y una posturas [lo que significa que hay ciento cuarenta y tres ocasiones en las que se reutilizan fotos de entre los ciento dieciocho movimientos]. Con las fotos enumeradas de esta manera, no se requiere ningún esfuerzo adicional de su parte.
Comparando este nuevo conjunto de fotos con las originales tomadas de Yang Chengfu mientras estaban en Hangzhou, se adhieren notablemente a la misma orientación: en la postura inicial, él y yo estamos mirando hacia el sur y, por lo tanto, el oeste está a nuestra derecha, Este a nuestra izquierda, y el norte está detrás de nosotros. Cualquiera sea la dirección hacia la que se muevan las posturas posteriores, todas se basan en la postura inicial hacia el sur. De principio a fin, estas fotos se adhieren a este patrón y, por lo tanto, siempre puede saber en qué dirección están mirando las posturas.
Al girar hacia una nueva dirección, no hay una pausa real en el movimiento, pero se ha agregado una foto o dos para esos momentos para dejar en claro hacia qué dirección se ha dirigido una postura. Aunque esto no es tan detallado como lo sería un rollo de película, sin embargo, obtendrá la idea general. Al girar, el cambio a la nueva dirección también debe completarse, sin girar de manera insuficiente ni demasiado lejos, y luego se mantendrán las orientaciones adecuadas.
第一 圖 太極 起 式
Foto 1 - POSTURA DE INICIO:
2 圖 攬 雀 尾 單 手 掤 式
Foto 2 - COGER LA COLA DEL GORRIÓN (alejándose con una mano):
第三 圖 攬 雀 尾 合 手 式
Foto 3 - COGER LA COLA DEL GORRIÓN (movimiento de transición de las manos cerrándose una hacia la otra):





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DATOS DEL ARTÍCULO
Origen del enlace: Paul Brennan

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