Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

domingo, 14 de febrero de 2021

BADUANJIN. UNA AUTÉNTICA REPRESENTACIÓN DEL BADUANJIN DE YUE FEI (Idiomas: Chino y Castellano)

 

EL MANUAL BADUANJIN DE JIN TISHENG

Publicado el 29 de marzo de 2020por Paul Brennan

- 岳飛 八段

UNA AUTÉNTICA REPRESENTACIÓN DEL BADUANJIN DE YUE FEI

por Jin Ti'an [Tisheng]

[publicado en septiembre de 1936]

[traducción de Paul Brennan, marzo de 2020]-


強身 不死

"Aquí hay un método para fortalecer el cuerpo para prevenir la muerte".

岳飛

- Yue Fei

-

PREFACIO

八段 法。 岳武穆。 盛傳 北方。 强健 身體。 鍛煉 筋骨 法。 易筋經 異曲同工 妙。 也。 幼時。 者能 擊。 體弱 多病 也。 祖父。 願以 八段 法相 授。 深。 祖父 不然。 之。 一年 一年 而驟增。 身體 健。 驗。 之。 從此 孱弱 多病 矣。 後于 坊間 購得 八段 小册子 本。 之。 乃大 異。 動作 竟如 嫩葉。 弱不禁風 者。 絲毫 着力 處。 竟如 今日 小學校 體操。 于是 始知 蘿。 西 葛。拉雜 凑合 而成。 借以 欺人。 藉以 漁利 而已。 者。 曰。 南北。 長。 所能。 過人。 强人 子也。 不通 也。 岳武穆 人。 八段 岳武穆 創。 無疑。 從而 南北 哉。 于此 可見 坊間 矣。茲特 昔者 授予 本。 加以 按語。 刊行 于世。 誤。 使 本。 其實 益。 走入 迷途。空 光陰 也。 八段 易筋經。 完全 不同。 功効 相等。 若能 ​​之。 獲益 不止 却病 而已 也。 海上

 

El arte de Baduanjin ["Ocho secciones de brocado"] fue creado por Yue Fei y se extendió ampliamente por todo el norte.

Es un excelente medio para fortalecer el cuerpo y tonificar el físico.

Comparándolo con el Yijinjing, cada uno tiene un enfoque diferente, pero ambos producen los mismos resultados.

Cuando yo era niño, un anciano llamado Gui, experto en artes marciales, observó que mi cuerpo era débil y enfermo. Mi abuelo le pidió que me enseñara Baduanjin.

En esa época histórica se menospreciaban las artes marciales. Mi abuelo no compartía esta opinión e insistió en que me enseñara Baduanjin.

Transcurrido un año, los cambios que sentí fueron muy buenos: mi apetito había aumentado y mi cuerpo era mucho más fuerte, lo que demostró la efectividad del ejercicio, haciendo que lo practicara aún más todavía, y desde entonces nunca he vuelto a ser frágil y enfermizo.

Más tarde compré un pequeño manual de Baduanjin en un puesto de libros, luego me fui a casa y practiqué de acuerdo con él. Su método era muy diferente, sus movimientos parecían ramas suaves y hojas tiernas que se doblaban dócilmente a la más mínima brisa, los ejercicios carecían de cualquier elemento de esfuerzo, como la calistenia que se enseña en las escuelas primarias hoy en día.

Empecé a entender que esos libros mezclan muchos ingredientes para engañar a la gente.

Si alguien está buscando instrucción en este arte, estos libros le dirán que existen estilos del norte y del sur, al igual que las artes del boxeo se dividen en artes de corto alcance y artes de largo alcance, o que tus habilidades trascenderán a las de la gente común y te harán como un superhombre.

Yue Fei era un norteño, así que si creó Baduanjin, obviamente es un arte del norte y, por lo tanto, estos libros están dando a la gente información falsa.

Ahora presento especialmente el texto del manuscrito original del viejo Gui, que me dio hace mucho tiempo, junto con mi comentario.

He escrito este libro con los objetivos de corregir los errores de otros libros sobre el tema y para proporcionar a los estudiantes de artes marciales un recurso auténtico, para que puedan recibir un beneficio real y no terminar perdiendo el tiempo yendo por el camino equivocado.

Aunque Baduanjin y Yijinjing son completamente diferentes, los resultados son los mismos, y si puede practicar ambos, los beneficios irán más allá de la mera prevención de enfermedades y el aumento del apetito.

 Escrito por Jin Ti'an mientras se alojaba en Shanghai

(Continúa)




DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: TRADUCCIONES DE PAUL BRENNAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.