Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

domingo, 14 de febrero de 2021

YUEFEI. ENTRENAMIENTO MARCIAL

 

(Retrato de Yue Fei, obtenido en el Sancai Tuhui: recopilación de documentos por Wang Qi y su hijo Wang Siyi; es una enciclopedia china leishu (Enciclopedia) , completada en 1607 y publicada en 1609 durante la Dinastía Ming, con ilustraciones de sujetos pertenecientes a los tres mundos: el cielo, la tierra y la humanidad)


Yue Fei (24 de marzo de 1103 - 28 de enero de 1142), nombre de cortesía: Pengju , fue un General militar, calígrafo y poeta chino que vivió durante la dinastía Song del Sur .

Su hogar ancestral estaba en Xiaoti, Yonghe Village, Tangyin, Xiangzhou, Henan (en el actual condado de Tangyin , Anyang , Henan ).

Es más conocido por liderar las fuerzas Song del Sur en las guerras del siglo XII, entre Song del Sur y la dinastía Jin, gobernada por Jurchen en el norte de China, antes de ser ejecutado por el gobierno Song del Sur en 1142.

El emperador Xiaozong le concedió el nombre póstumo de Wumu ( ) en 1169, y más tarde el emperador Ningzong le concedió el título póstumo de Rey de È ( ) en 1211. 

Ampliamente visto como un héroe popular nacional y patriota en China. Desde su muerte Yue Fei se ha convertido en un modelo de lealtad en la cultura china.

Entrenamiento marcial

La biografía de Yue Fei dice: "Yue Fei poseía un poder sobrenatural y antes de su edad adulta, pudo construir un arco de 300 gatos (400 libras (180 kg)) y una ballesta de ocho piedras (960 gatos, 1,280 libras (580 libras)) 263 kg)).

Yue Fei aprendió tiro con arco de Zhou Tong. Era capaz de disparar con la mano izquierda y derecha ". Shuo Yue Quanzhuan afirma que Zhou le enseña a Yue ya sus hermanos tiro con arco y las dieciocho armas de guerra. Esta novela también dice que Yue fue el tercer estudiante de Zhou después de Lin Chong y Lu Junyi de los 108 forajidos en Water Margin.

El E Wang Shi registra: "Cuando Yue Fei alcanzó la edad adulta, su abuelo materno, Yao Daweng ( ), contrató a un experto en lanzas, Chen Guang, para enseñarle a Yue Fei la lucha con lanzas".

Tanto la biografía de Yue Fei como E Wang Shi mencionan que Yue aprendió de Zhou y Chen en su edad adulta o antes. El carácter chino que representa la "edad adulta" en estas fuentes es ji guan (chino: ; pinyin : jí guàn ; literalmente, 'conferir tocado'), un antiguo término chino que significa "20 años" donde un joven podía usar un tocado formal como condición social de la edad adulta. Así que obtuvo todos sus conocimientos de artes marciales cuando se unió al ejército a la edad de 19 años.

Estas crónicas no mencionan a los maestros de Yue que le enseñaron el estilo de las artes marciales; solo tiro con arco, juego de lanza y tácticas militares.

Sin embargo, fuentes no históricas o académicas afirman que, además de las ya mencionadas, Zhou Tong le enseñó a Yue otras habilidades como el combate cuerpo a cuerpo y la equitación. Una vez más, estos no mencionan ningún estilo específico de artes marciales.

Una leyenda dice que Zhou llevó al joven Yue a un lugar no especificado para encontrarse con un ermitaño budista que le enseñó el estilo Emei Dapeng qigong (峨嵋 大鵬 氣功). Esta es supuestamente la fuente de su legendaria fuerza y ​​habilidades en artes marciales. Según el linaje de la decimotercera generación Tai He ("Gran Armonía") Wudangquanel maestro Fan Keping (范克平), un coleccionista de manuales raros de artes marciales, [fuente obsoleta ] Zhou Tong era un maestro de varios ejercicios de "qigong duro" (Continúa)





DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.