El Taichí, como forma novedosa de ejercicio con muchos beneficios adicionales para la salud, puede ser un complemento particularmente valioso y económico de los programas para dejar de fumar.
Debido a la identificación de la importancia de la conciencia o la atención plena en el cese de la adicción, puede ser valioso incorporar la filosofía Zen relevante en la práctica del Taichí, para mejorar el aspecto de aumento de la conciencia del t'ai chi.
La instrucción en estados de Mushin, o "no-mente" (la mente no consciente o subconsciente), para estimular estados subconscientes más profundos de conciencia e introspección (Kensho), puede mejorar aún más la conciencia y el cese de hábitos destructivos, mientras se desarrolla la autodisciplina. mediante la repetición consciente de la forma ayudaría a potenciar la voluntad.
El estilo de Taichí utilizado en las clases en Fullerton College (forma corta de 24 estilos) es particularmente adecuado para generar una mentalidad meditativa, debido al ritmo uniforme y lento de la práctica.
Aquellas formas de t'ai chi que tienen un contenido más marcial (como el estilo Chen) pueden producir diferentes resultados, dependiendo de la dificultad de los movimientos y la velocidad de los mismos.
Las muchas diferencias en estilos de Taichí, objetivos y métodos de instrucción se han identificado como una limitación importante en muchos estudios de Taichí.
En un estudio realizado por Frye y colegas, los investigadores se sorprendieron al encontrar cualquier diferencia y control, debido a que la mayor parte de cada clase se pasó con el instructor hablando o demostrando Taichí en lugar de en la práctica real.
El estudio actual es particularmente significativo porque el abandono del hábito de fumar no fue dirigido o mencionado a los estudiantes de Fullerton College.
Las respuestas de los estudiantes indican que los beneficios de la atención plena y la mejora de la conciencia pueden ser un subproducto natural de los ejercicios de meditación.
Davis et al. (2007) abordaron el “fuerte interés” en la meditación como un factor potencial de sesgo en su estudio.
La "naturaleza accidental" del abandono del hábito de fumar entre los estudiantes de Fullerton College, como estudio de caso, indica un posible efecto general, independientemente del interés.
La programación específica y el enfoque de adicciones específicas pueden hacer que el tai chi y el MM sean aún más poderosos.
Otros factores que podrían abordarse son los posibles efectos de "energía" de los ejercicios basados en qi y su influencia en la salud, la adicción y el comportamiento.
Estas consideraciones no se discutieron en el artículo actual, de acuerdo con el enfoque en el papel de la conciencia.
También valdría la pena abordar el aspecto de reducción del estrés de t'aichi, y los programas MBSR en particular.
Es interesante destacar que ninguno de los 3 sujetos mencionó específicamente la reducción del estrés como un factor, sin embargo, la reducción del estrés se ha convertido en el enfoque de muchos programas de MM.
Puede ser posible que la reducción del estrés sea un subproducto natural de una mayor conciencia de las influencias negativas en la vida, y la capacidad de responder a ellas conscientemente versus inconscientemente, con mayores niveles de control y ajuste de comportamiento. y el entrenamiento mental con muchos beneficios auxiliares para la salud (y como una forma más dinámica de meditación), puede ser particularmente adecuado para tratar diversas formas de adicción y comportamiento destructivo.
Apuntar a herramientas específicas de concientización, más allá de la reducción del estrés central para los programas MBSR, junto con metas específicas y programación orientada hacia el cese de adicciones, puede hacer que el t'ai chi sea un poderoso complemento de los programas para dejar de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.