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VÍDEOS, ARTÍCULOS DE WUSHU

VÍDEOS, ARTÍCULOS DE WUSHU

lunes, 22 de marzo de 2021

CINTURONES. ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS CINTURONES EN ARTES MARCIALES JAPONESAS Y COREANAS


DUROS ENTRENAMIENTOS:

...la leyenda cuenta que, en el pasado, los artistas marciales comenzaban su viaje con cinturones blancos, que se teñían durante el entrenamiento con sangre, sudor y suciedad, hasta que se volvían negros, lo que representa el progreso que han logrado.

Sin embargo, no hay evidencia de este mito y, de hecho, históricamente, los estándares de limpieza en los dojos eran tales que un estudiante con un cinturón sucio probablemente no podría entrenar.

CINTURÓN NEGRO = MAESTRO:

Otro mito es la percepción generalizada de que el cinturón negro significa “maestro” de una disciplina.

Esto es claramente falso: lograr un cinturón negro significa que has alcanzado la competencia en los principios básicos de una disciplina. Cualquier conocimiento superficial de las artes marciales mostrará que muchas disciplinas diferentes tienen varios niveles que indican habilidades progresivamente superiores. El primer cinturón negro está lejos del dominio, por no decir que no es un logro, por supuesto, ya que lleva años alcanzarlo.

HISTORIA DE LOS COLORES EN LOS CINTURONES:

El sistema de cinturones de colores fue inventado por el Dr. Jigoro Kano, el fundador del judo Kodokan. Quería una manera visible de mostrar el progreso de sus alumnos, y así creó el concepto de cinturones de colores, asignando los primeros cinturones negros en la década de 1880. Antes de esto, la denominación de los rangos de artes marciales históricamente se presentaba en forma de certificados.

Al principio, los cinturones eran amplios fajines obi utilizados para sostener los kimonos de los practicantes, venían en blanco y negro como corresponde al uniforme pre-judogi. Sin embargo, cuando se introdujo el judogi a principios del siglo XX, se creó un sistema de cinturones de colores.

Este sistema sería adoptado por Gichin Funakoshi, el fundador del karate moderno, lo que da como resultado el uso de cinturones de colores por parte del karate. Más tarde, Funakoshi otorgaría un cinturón negro a Byung Jick Ro, fundador de una de las cinco escuelas originales de artes marciales coreanas que eventualmente se fusionarían con Taekwondo, lo que llevaría al Taekwondo a usar cinturones de colores. Muchas artes marciales con orígenes en el Lejano Oriente seguirían su ejemplo y crearían sus propias clasificaciones de cinturones de colores.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

...los colores de los cinturones generalmente van del blanco a progresivamente más oscuros. Esto se debe a que después de la Segunda Guerra Mundial, Japón y Corea eran relativamente pobres, y se consideró rentable teñir repetidamente los mismos cinturones hasta que se volvían negros.

ACTUALIDAD: SIMBOLISMO DE LOS COLORES DE LOS CINTURONES:

Cinturón Blanco: Simboliza la pureza e inocencia.

El alumno «principiante» acaba de comenzar un largo y gratificante camino. Este camino es completamente desconocido para él. Sólo el esfuerzo, la confianza en su Instructor y sobre todo la perseverancia, le brindarán la oportunidad de adentrarse con seguridad y firmeza hacia nuevas metas. Cinturón Amarillo: Simboliza la tierra y los primeros rayos de Sol.

El alumno, al igual que una semilla, comienza aquí su «germinación».  Estamos en el nacimiento del aprendizaje.

Este cinturón es, sin duda, un importante paso hacia una gran meta. El camino se ha abierto para ti. La motivación es mayor cada día.

Cinturón Naranja: Simboliza el poder del Sol. La energía que da vida.

La fortaleza y la resistencia tanto física y mental empiezan a desarrollarse en este grado de alumno. Este cinturón indica que tu etapa de principiante está a punto de culminar. Siguiendo con esa fuerza y energía puedes convertirte en un estudiante avanzado. Sigue con esa motivación y no pararás de crecer.

Cinturón Verde: Simboliza la naturaleza y el crecimiento.

El alumno esta «brotando» con energía. En esta bonita etapa, el estudiante desarrolla sus destrezas, comienza a investigar y a ser más consciente de las técnicas que ha ido aprendiendo, empieza a madurar. También se da cuenta que el camino que recorrerá a partir de ahora será más duro. Es por ello, que su fuerza física y mental deben mantenerse en equilibrio constante. La concentración en lo que se aprende será la clave.

Cinturón Azul: Simboliza el cielo.

El afán de aprender del alumno ha llegado «muy alto». Su crecimiento y desarrollo en el arte se enraízan en el mar azul (las bases) y se dirigen hacia el cielo, que representa la inteligencia y la sabiduría. El estudiante es ahora un estudiante avanzado. La paciencia será la clave para esta nueva y larga etapa.

Es curioso, que muchos estudiantes abandonan las artes marciales en el cinturón azul. Los varios años de práctica ya afrontados y la repetición continua de las técnicas, hacen que el alumno pueda percibir los entrenamientos rutinarios y monótonos. Aquí, es donde la figura del Instructor se vuelve crucial. Sin nuevas dosis de motivación, nuevas estrategias de entrenamiento y un feedback continuo, el alumno puede no verse con la suficiente fuerza para seguir avanzando.

Cinturón Marrón: Simboliza el atardecer y la maduración de la semilla.

Esta etapa, próxima al Cinturón Negro, representa el esfuerzo de muchos años y que uno mismo se siente preparado para empezar a perfeccionar su arte. Si el alumno sigue esforzándose con humildad, será admitido un día para pasar al cinturón más preciado.

La humildad en esta etapa pasa por entender que volvemos a ser principiantes del arte, y que sólo entrenando correctamente las bases, ayudando a los estudiantes de rango inferior y aportando en cada entrenamiento lo mejor de nosotros mismos, estaremos demostrando que somos merecedores del cinturón que tanto hemos esperado.

Cinturón Negro: Simboliza la oscuridad que hay más allá del Sol.

El alumno se ha forjado y busca el conocimiento más profundo. El proceso de preparación a terminado y comenzamos un nuevo camino que disfrutar como verdaderos principiantes del arte. Nuestra habilidad y madurez deben iluminar cada uno de nuestros actos, tanto dentro como fuera del tatami. Debemos transmitir valentía y sentido de la responsabilidad a las nuevas generaciones de cinturones blancos.

El cinturón negro lo llevaremos de por vida en nuestros entrenamientos a partir de ahora, y sólo el sudor y los muchos años de práctica lo desgastará y lo transformará en blanco, cerrando el circulo de aprendiz a maestro.

 






DATOS DEL ARTÍCULO

(Extracto)

Enlaces:


https://www.martialtribes.com/verdadero-significado-cinturones-artes-marciales/

 https://artesmarcialesbcn.com/el-significado-de-los-cinturones-de-artes-marciales/




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APRENDIZAJE. FORMAS DE MANOS Y PIERNAS, DESPLAZAMIENTOS Y TÉCNICAS, MODALIDAD: NANQUAN EJEMPLO NIVEL EQUIVALENTE: AZUL 南拳

TAOLUTAIJIQUAN. RUTINA 24 MOVIMIENTOS AÑO 1976【武術】1976 集団太極拳 / 【Wushu】1976 Taijiquan (Group performance)

jueves, 18 de marzo de 2021

MUJER. "HIJAS DE CYNISCA", EL DEPORTE FEMENINO HABLA POR LA IGUALDAD. AQUARIUM DONOSTIA, 24/03/2021, 18:00h.

 📆Día: 24/03/2021 (Miércoles)

🚩Lugar: Aquarium (Donostia-San Sebastián)

⏰Hora: proyección a la 18:00,

a continuación coloquio 

🔔Aforo: 80 personas

📩Invitaciones: galdera@fgremo.com







trailer







-Sinopsis: Hijas De Cynisca es una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En ella se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que nos contarán su historia.

Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

-Año de producción: 2019.

-Duración: 96 min.

-Nacionalidad: Española.

-Idioma original: Castellano.

-Subtítulos: Inglés.

-Género: Documental.

-Lugares de rodaje: Madrid, Guadalajara, Alicante, Barcelona.

CREW

Producción: BEATRIZ CARRETERO
Dirección: BEATRIZ CARRETERO
Guión: BEATRIZ CARRETERO, EVA CONTRERAS
Dirección de Fotografía: EUGENIO TARDÓN
Ayudante de Cámara: BEATRIZ GUERRA
Fotofija: DÍAZ DE SANTOS
Sonido Directo: ROBERTO HG, BEATRIZ CARRETERO
Maquillaje: IRENE NIETO, BELÉN SEISDEDOS
Montaje: INDI COSTA, ALICIA MEDINA, BEATRIZ CARRETERO
Ilustración y Animación: OLGA LÓPEZ HILZINGER
Edición y Mezcla de Sonido: ROBERTO HG
Canción Original: THE UNNAMED-NEVEREND
Motion Graphics: DESIRÉE BERENGUER
Diseño Cartelería: EVA CONTRERAS
Diseño Gráfico y Web: EVA CONTRERAS
Comunicación y Marketing: BEATRIZ CARRETERO
Asesoría Creativa: CARMEN BERLANGA, SARA CARRETERO, EVA CONTRERAS, ALICIA MEDINA, ALBERTO DEL VALLE

PROTAGONISTAS:

MARY ÁLVAREZ DEL BURGO
ONA CARBONELL
ALMUDENA CID
PALOMA DEL RÍO
BEA FERNÁNDEZ
CARMEN MARTÍN
JENNIFER PAREJA
DORI RUANO
PAULA TIRINI
LAURA TORVISCO
AMAYA VALDEMORO
LYDIA VALENTÍN
JESSICA VALL

Patrocinio principal: Fundación Unicaja

Patrocinios: Ellas Son De Aquí / Avento Consultoría / Asociación de Deportistas de Agua (ADA) / Gymnosport-Gymnova / Ayuntamiento de Manzanares el Real / Ayuntamiento de Guadalajara / Ayuntamiento de Coslada

CRÉDITOS TRAILER:

Producción y Dirección: BEATRIZ CARRETERO
Montaje: INDI COSTA, RUTH CARRERAS
Postproducción de Sonido: ROBERTO HG
Canción Original: THE UNNAMED-NEVEREND


PROXIMAS PROYECCIONES:

MARZO 2021

Miércoles 24/03/2021, 18:00. AQUARIUM. San Sebastián
Coloquio: Beatriz Carretero, Maialen Arrazola, Aitzpea González e Itziar Olasagasti

Viernes 12/03/2021, 18:30. CAT. Soto Del Real, Madrid
Coloquio: Beatriz Carretero

Jueves 11/03/2021, 19:45. CODEX CINEMA. Lugo

Jueves 11/03/2021, 18:00. C.C. LA JARAMILLA. Coslada, Madrid
Coloquio: Beatriz Carretero

Lunes 08/03/2021, 16:30,
Martes 09/03/2021, 18:30,
Miércoles 10/03/2021, 16:45 y
Jueves 11/03/2021, 17:00.
SCREENBOX. Lleida.

Viernes 05/03/2021, 19:00. CINEMES ARINCO. Palamós, Girona.




DATOS DEL ARTÍCULO

Origen Enlace: https://hijasdecynisca.com/

Cinisca

SANDATUTORIAL. PROYECCIONES BÁSICAS Sanda Basic Techniques: Wrestling Basics-2

TAIJISHAN. TÉCNICAS OBLIGATORIAS PARA LA RUTINA DE ABANICO DE TAIJI Required Techniques for the Optional Taijishan Routine: Guà Shàn (Fan Ho...

martes, 16 de marzo de 2021

WUSHUFIT. MOVILIDAD Y ESTABILIDAD DE LAS ARTICULACIONES, AYUDA MOVIMIENTOS WUSHU

 




...la teoría del fisioterapeuta Gray Cook que dice que el cuerpo humano se compone de partes predominantemente móviles o estables, que se alternan durante el movimiento.

Se sabe que el sistema nervioso regula las cadenas musculares que conforman nuestra estructura, en la cual cada articulación tiene una función específica, para poder generar fuerza de manera eficaz.

Cuando una articulación no funciona correctamente, esto producirá ciertas disfunciones que pueden ser predecibles, valoradas y corregidas.

Siguiendo con este pensamiento las articulaciones necesitan ser predominantemente “estables o móviles” y estas funciones se alternan para la ejecución armónica de todos los movimientos del cuerpo humano.

Articulaciones predominantemente “estables o móviles” (Continúa)





DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: https://blog.institutoisaf.es/continuum-estabilidad-y-movilidad


MAESTROBAGUAZHANG. MAESTRO GUO MENGSHEN

 




MAESTRO BAGUA JANG LU SHI BOGUA JANTE - VAMOS MENSHEN

Go Menshen (guo meng shen, 1890-1973), alias Go Jiping, era originario del condado de Guan, provincia de Hebei.

A la edad de 12 años, se convirtió en un estudiante de Liu Baozhen, aprendiendo diversas técnicas y métodos de Bagua Zhang bajo la dirección de Liu Shi.

Cuando Go Menshen tenía 26 años, fue al vecino distrito de Xincheng para estudiar Xingyi Quan, con el maestro Ma Utang (estudiante Li Tsunyi) con Zhu Gofu, Gao Zhengdong e hijo de Ma Yuanji.

Cuando Go tenía 30 años, él y sus hermanos Zhu Gofu y Ma Yuanji se inscribieron en el Instituto Nanjing de Goshu.

Allí, fue capaz de mejorar sus habilidades siguiendo a profesores como Yang Chongfu (Taiji quan estilo Yang), y Zhang Zhaokui estudió lanza bagua, palo de bagua, espada bagua, bagua espada, espada de bagua y (shuang yue) bagua.

El Sr. Go Menshen era conocido como ′′ Go Fast Hands ′′, basado en sus estudios anteriores y enseñado allí por Bagua Sanshou Zhang.

Entrenó a varios practicantes que más tarde se hicieron ampliamente conocidos, en Chengdu esto es Wang Shutian, y en Harbin el maestro Liu Zhitsing enseñó los métodos de bagua tao y bagua Zhang Go Menshen.

El hijo del maestro Go Zhenya se convirtió en su heredero clave y fue famoso como príncipe de Bagua Tao (van bagua dao).

Traducido por Vladimir Amida (c).

P.S.:  artículo ′′ MAESTRO DE LA TRADICIONAL EAR: GO ZHENYA (guo zhen ya) ′′ sobre el hijo del maestro Go Menshen Go Zheng aquí:


DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: https://www.facebook.com/groups/baguamen/permalink/3929836837038698



CURSODONOSTIA. URBAN WUSHU AL AIRE LIBRE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID19



Continúan las clases de URBAN-WUSHU, por diferentes zonas de las calles  de Donostia-San Sebastián.

Son clases personalizadas, realizadas con seguridad, calidad de la enseñanza y teniendo en cuenta siempre las condiciones físicas y características de la persona que recibe las clases.


ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL COVID19, para la promoción de la práctica y difusión de las Artes Marciales Chinas.


Más información

viernes, 12 de marzo de 2021

TUTORIALTAIJISHAN. REQUISITOS TÉCNICOS SALUDO, MEDIDAS, PARTES, POSTURAS PIERNAS, ERRORES DE MANEJO, CURSOS

 


























TUTORIALTAIJISHAN. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE ABANICO DE TAIJI PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DAKAR 2026 Dakar 2026 Youth Olympic Games Wushu Competition Taijishan Techniques Tr...


El 8 de enero de 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó el wushu en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Dakar 2026 como deporte oficial.

El Taijishan (Abanico de Taiji) es uno de los cuatro eventos de wushu, que se incluirán,por primera vez, en los Juegos Olímpicos, lo que provocará la atención de muchas personas.

Con el fin de:

- Satisfacer las necesidades de entrenamiento de calidad de los atletas y entrenadores.

Fortalecer las habilidades de jueces de Competición

Facilitar el desarrollo ordenado del entrenamiento, la competición y la organización de Taijishan de las federaciones miembro de la IWUF

La IWUF ha pensado en publicar una serie de video-cursos de Taijishan, para guiar a los atletas, entrenadores y jueces en el entrenamiento y el arbitraje.

Durante la preparación de dicha publicación y el diseño del plan de estudios y el contenido de la enseñanza de Taijishan, el Comité Técnico de la IWUF le ha dado mucha importancia la búsqueda de profesores con gran conocimiento y experiencia en la materia.

El curso de Taijishan integra opiniones de profesionales y de expertos mundiales en Wushu y diseña esta serie de videos de dos tipos:

-         - Cursos de enseñanza.

-         - Cursos de evaluación.

La serie del curso de vídeos didácticos ofrece conferencias a cargo de Wang Er'ping, el mejor entrenador nacional de China y campeón mundial de Taijiquan, así como técnicas y demostraciones realizadas por campeones mundiales de Taijiquan.

Los cursos de enseñanza contienen el siguiente programa:

-   - Taller de Entrenamiento de Técnicas de Taijishan.

-      - Catálogo de Técnicas de Taijishan (incluidas las Técnicas de Aficionado obligatorias y Alternativas/creadas/opcionales)

-         - Múltiples conjuntos de rutinas de Taijishan

Todo ello para brindar orientación a los entrenadores y atletas en la práctica de Taijishan y la coreografía de rutinas de Taijishan opcionales.

Los cursos de evaluación son dirigidos por Su Changlai, Presidente del Subcomité de Jueces del Comité Técnico de la IWUF, y pretenden proporcionar una guía completa para el desempeño de los atletas y los jueces. Consisten en:

-    - Describir el reglamento de competición de Taijishan.

-         - Los métodos de evaluación.

-     - Los errores comunes y correcciones en la práctica de las técnicas de Taijishan.

Esta serie de videos técnicos es una importante producción de wushu realizada por la IWUF, que sirve como complemento al “Reglamento para la competición de Taolu de la IWUF y métodos de evaluación (extracto) Reglas adicionales de 2019 (prueba)" actualizado a 30 de julio de 2020.


TAOLUJITI. DEMOSTRACIÓN EN GRUPO AÑO 1976【武術】1976 集団拳術 / 【Wushu】1976 Jitiquan (Group performance)

miércoles, 10 de marzo de 2021

NANQUAN. MASCULINO【武術】徐永順 (南拳) 1984 【Wushu】Xu Yongshun (Nanquan) 1984

TAOLUDITANGQUAN. MASCULINO 【武術】1984 男子地躺拳 王建軍(北京) / 【Wushu】1984 Men Ditangquan Wang Jianjun(Beijing)

WUSHUSMART. MESA REDONDA LESIONES EN LA PRÁCTICA DE TAOLU "WUSHU SMART SALUD" (Idioma: Inglés)


 

Mesa redonda "WUSHU SMART SALUD"





Tenemos el honor de invitarte a nuestra mesa redonda sobre los riesgos de lesión en la práctica del Taolu.

El debate lo llevarán a cabo:

- El Doctor Nicolae Mihalache: cirujano especialista en traumatología y ortopedia.

- El Doctor Jonathan Le floch: especialista en fisiología, biomecánica y fuerza y ​​acondicionamiento

Programa:

–30/40 minutos de presentación de los principales riesgos y traumas en la práctica del taolu de nuestros dos invitados.

–30/40 minutos de discusión




WUSHUFIT. EJERCICIO PARA SENTIR LOS PIES "TRÍPODE" (DEDO MEÑIQUE, DEDO GORDO Y TALÓN) Y LOGRAR EL ENRAIZAMIENTO PARA WUSHU (Idioma: Inglés. Sub: castellano) Ep 1: Tripod Foot and Rooting

viernes, 5 de marzo de 2021

WUSHUFIT. APRENDER A USAR EL TERCER APOYO EN LAS POSTURAS DE WUSHU

 




Para que tus piernas te lleven a dónde tú quieras, al ritmo, velocidad y altura que le pidas, hay que fortalecer y movilizar, además de las extremidades inferiores, la unión entre las caderas y la base de la pelvis.

Este tercer apoyo es fundamental para las técnicas de Wushu.

Si no se realiza de manera correcta, se produce una desconexión entre el suelo y el tronco, y la fuerza de apoyo del suelo desaparece en las caderas y no se transmite al resto del cuerpo.

Este desconocimiento puede provocar lesiones y desequilibrios posturales.



COVID19. ULTIMAS MEDIDAS EUSKADI 5/03/2021


 

El Consejo Asesor del LABI prolonga las medidas de prevención en Euskadi hasta lograr mayor estabilidad de la situación epidemiológica.

El nuevo Decreto incorpora ajustes y mejoras puntuales en distintos artículos como, por ejemplo:

- Se permite la movilidad sin ningún tipo de limitación dentro de la Comunidad Autónoma

- Se elimina la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 para determinar restricciones por localidad. Se ha tenido en cuenta que, en este momento, no hay prácticamente localidades por encima de este registro.

- Se incorpora una resolución para facilitar tanto el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo y las actividades de tiempo libre.

El nuevo Decreto se publicará el lunes 8 de marzo y entrará en vigor a las 00:00 horas del martes 9 de marzo. Tendrá carácter de texto refundido de todas las medidas actualmente en vigor. Las medidas en vigor son:

 

- Limitación de agrupación de personas a un máximo de cuatro.

- Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.

- Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.

- Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.

- Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.

- Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.

 

 

DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: ÚLTIMAS MEDIDAS


QIANGSHU. JIBENGONG PARADA ATAQUE LanNaZha - side

jueves, 4 de marzo de 2021

DUILIAN. FEMENINO LANZA CONTRA MANO VACÍA 1º PUESTO 2016 China National Wushu Championship - 2 Women Sparring - 1st Place - ...

WUSHUFIT. 4 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

 



Un artículo elaborado por científicos de diversos países publicado en julio de 2020 (Dicker et al., 2020) resume perfectamente, en sus diferentes apartados, la relación entre la obesidad y la COVID-19:

  • Las personas adultas con obesidad son propensas a la infección por COVID-19 y sus complicaciones.

  • Las personas adultas con obesidad tienen un mayor riesgo de ser ingresadas ​​en unidades de cuidados intensivos (UCI) e intubación.

  • Las personas adultas con obesidad tienen una carga viral más prolongada y un efecto de vacunación más bajo.

  • Los determinantes sociales de la salud, el sesgo de peso y el estigma de la obesidad pueden afectar el comportamiento de los y las pacientes y los resultados de COVID-19. (Continúa)


DATOS DEL ARTÍCULO
Enlace: COLEF