Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



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martes, 25 de noviembre de 2014

CURSO. CURSO-ENTRENAMIENTO XINGYIQUAN 30 Noviembre 2014





- El próximo domingo día 30 de Noviembre se llevará a cabo un nuevo curso-entrenamiento de introducción al Xingyiquan.

- Dirigido a cualquier persona a partir de 18 años de edad.

- Precio: Gratis.

- Lugar: COLEGIO PÚBLICO Romo en Getxo (Bizkaia)

- Hora comienzo: 9:00 h.



- Persona de contacto: Imanol Tudanca (https://www.facebook.com/imanol.tudanca?fref=hovercard)



domingo, 23 de noviembre de 2014

EXAMEN. EVALUACIÓN FINAL CURSO WUSHU SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2014

- El próximo fin de semana finaliza el curso Trimestral de Wushu, Septiembre-Noviembre 2014.

- Los días 28 y 30 de Noviembre se llevará a cabo un examen para evaluar los progresos de los participantes sobre la materia impartida durante el curso.

- Los participantes recibirán un documento en el se hará constar los progresos y los aspectos a mejorar.

- El próximo curso de Wushu comenzará el 9 de Enero de 2015




SALUD. RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ATLETAS DE WUSHU 2014

- El pasado viernes día 21 de Noviembre de 2014 se realizaron los Reconocimientos Médico-Deportivos anuales de los Practicantes de Wushu pertenecientes al Club Deportivo Wudeporclub (Club Deportivo de Wushu de Donostia-San Sebastián).

- Los reconocimientos están organizados por el Club Deportivo Wudeporclub y los apartados que el médico evalúa de los deportistas son los siguientes:

Antecedentes familiares

Antecedentes personales

Exploración Física: Asimetrías músculo-esqueléticas

Columna Vertebral
- Alineación
- Musculación paravertebral

Boca y Faringe (Caries y faltas)

Cardiovascular:
- Auscultación cardíaca
- Auscultación carotídea
- Pulsos periféricos
- Tensión arterial basal

Electrocardiograma Basal:
- Ritmo sinusal
- Patrón de repolaricación precoz
- Electrocardiograma

Respiratorio
- Auscultación pulmonar

Aparato Locomotor
- Ejes femoro-tibiales
- Arco plantar
- Movilidades articulares
- Trofismo muscular

Elasticidad Músculo-Tendinosa
- Flexión anterior de caderas
- Abducción (apertura) de piernas
- Cuádriceps (Talón-nalga)

Estudio antropométrico
- Peso
- Talla
- Sumatorio de pliegues grasos
- Porcentaje graso

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES MÉDICAS.


- El objetivo del Club WUDEPORCLUB es velar por la salud de sus socias/os, por una práctica de las Artes Marciales Chinas de calidad y con seguridad.



WUDEPORCLUB
Club Deportivo de Wushu de Donostia-San Sebastián
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE (Peio)
Tlf. Móvil: 646 908778



jueves, 20 de noviembre de 2014

CURSOS. 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE 2014

- El próximo fin de semana: días 21, 22 y 23 se realizará un entrenamiento previo al examen correspondiente al trimestre: Septiembre-Noviembre 2014.

- Se realizarán ejercicios preparatorios para las siguientes modalidades:

  • - Estilo Chen de Taijiquan.
  • - Tuishou.
  • - Palo Gunshu, forma básica de 16 movimientos.
  • - Changquan: Wu Bu Quan.

- En todas las modalidades cada practicante realizará una acción elegida por él mismo y otra acción seleccionada por el examinador.



sábado, 15 de noviembre de 2014

EXAMEN. EVALUACIÓN CURSO TRIMESTRAL WUSHU NOVIEMBRE 2014

- Los días 28 y 30 de Noviembre de 2014 se celebrarán los exámenes trimestrales (Septiembre-Octubre-Noviembre) para evaluar el grado de conocimiento en Wushu adquirido durante el curso realizado.

- Los apartados que componen el examen son los siguientes:

1. Test teórico de Wushu

2. Capacidad física (fuerza, resistencia, elasticidad)

3. Calentamiento y series preparatorias.

4. Ejercicios preestablecidos (Programa Tuishou y Formas).

5. Ejercicios libres.


- La participación es voluntaria y sirve para que cada practicante pueda conocer qué errores comete y los ejercicios que debe realizar para evitar dichos errores.

- Cada persona recibirá un diploma con un informe del resultado del examen.



miércoles, 12 de noviembre de 2014

WUSHU. SUBTÍTULOS VÍDEO

Wushu, más conocido como kungfu, es el término más utilizado para designar la práctica de las Artes Marciales, las cuales tienen su origen y desarrollo en China y el Wushu es la fuente de todas las prácticas marciales de Asia.

A lo largo de su larga historia el Wushu se ha desarrollado a través de numerosos y variados estilos y sistemas los cuales han incorporado su propias técnicas, principios y métodos así como el uso de una gran variedad de armas tradicionales.

El Wushu ha absorbido las filosofías populares y prácticas morales de los ciudadanos de China a lo largo de 5 años de desarrollo con los que el Wushu ha desarrollado en más que un simple sistema de ataque y defensa y se ha convertido en un camino para cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu en un camino positivo que beneficia a todos los que lo practiquen.

Hoy en día el Wushu se ha desarrollado en varias formas de práctica con sus propios objetivos y metas. Wushu se ha desarrollado en un deporte competitivo global el cual es practicado y disfrutado por miles de personas en todo el mundo, debido a su único y excitante contenido.

El Deporte de Wushu tiene 2 categorías, llamado Taolu (Rutinas de Competición) y Sanda (Combate Libre).

Taolu se refiere a una rutina (forma). Las rutinas de Taolu constituyen técnicas conectadas predeterminadas y coreografiadas de acuerdo a ciertos principios estilistas de ataque y defensa. Se incluyen técnicas de mano, técnicas de piernas, saltos, barridos, posturas y desplazamientos, agarres, proyecciones y lucha, equilibrios, etc. Las rutinas de Taolu incluyen rutinas individuales y de grupo, así como rutinas en pareja/duelo con 2 o más practicantes envueltos. Hay un rico y diverso contenido utilizando una gran variedad de técnicas con mano vacía así como con armas.


Las Rutinas son valoradas por un equipo de Jueces que evalúan diferente aspectos del ejercicio denominados: calidad de los movimientos, el conjunto del ejercicio y grado de dificultad.


https://www.youtube.com/watch?v=6YvT_RJvF6k&feature=youtu.be





XINGYIQUAN. CURSO EN GETXO DOMINGO DÍA 16 DE NOVIEMBRE 2014


Este próximo domingo, día 16 de Noviembre, nuevo
entrenamiento de Xingyiquan en Getxo.

Lugar: Colegio Público Romo. c/ Gobelaurre, 41

Hora: 9 h. de la mañana.


Más información:

Tlf.: 656 717 364

Correo Electrónico: jit_xingyi@hotmail.com





martes, 11 de noviembre de 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

sábado, 8 de noviembre de 2014

CURSO. PRIMEROS AUXILIOS DYA-DONOSTIA NOVIEMBRE 2014

Contenido:

Con este curso teórico-práctico aprenderás los principios básicos del socorrismo y primeros auxilios.

Aprenderás a abordar las principales situaciones de peligro que te puedes encontrar día a día ― reanimación cardiopulmononar, heridas, frácturas, quemaduras ―, y te enseñará cómo enfrentarte a ellas y resolverlas.

Unos conocimientos fundamentales y muy útiles con un temario en el que se alternan las clases teóricas con clases de formación práctica.

........................  

Ficha del curso:

  • Nivel: Abierto a cualquier persona interesada. No son necesarios conocimientos previos en la materia.
  • Profesorado: Médicos, enfermeros/as y monitores de la Escuela de Formación de DYA Gipuzkoa.
  • Fechas: Del 17 de noviembre al 5 de diciembre
  • Horario: 19:00-21:00 horas
  • Lugar: DONOSTIA: Centro de Voluntariado y Formación (Baratzategi 10 - Intxaurrondo)
  • Matrícula: 110 euros por alumno/a.
  • Material: DYA aportará el material didáctico para el alumno y los medios audiovisuales del curso.
  • Grupo reducido. Plazas limitadas.


Más información: 




MONITOR. DIGNIFICACIÓN DE LOS MONITORES DEPORTIVOS


Miguel Cardenal: “Es urgente regularizar y dignificar a los monitores del deporte base”

Madrid, 8 de noviembre de 2014
Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha afirmado hoy en la web del CSD que “es urgente regularizar y dignificar las condiciones laborales de los monitores del deporte base, que necesitan con urgencia una protección jurídica acorde a la sociedad y los tiempos que vivimos en el siglo XXI”.
“No hablamos del deporte como capricho o lujo. Hablamos de derechos y obligaciones. Desempleo, jubilaciones, lesiones, accidentes laborales, vacaciones. En ningún momento se pretende acabar con el deporte base, se necesita esta regularización para seguir creciendo. En resumen, se trata de conseguir una mayor seguridad jurídica respetando en cualquier caso la figura del voluntario en el deporte. Con el voluntario se cierra el presunto problema del que a menudo hablan en algunos sitios como en Andalucía, donde algunos dicen que los monitores que cobran 100 euros van a resultar damnificados. Falso. No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad. Ese perfil de monitores puede estar muy tranquilo que va a seguir igual. Sólo tendrá que rellenar un sencillo formulario y punto. La figura del voluntario cobra especial relevancia en el deporte. El acuerdo del voluntario es más que un contrato una Declaración Responsable”, añadió Cardenal.
Cardenal no entiende la demagogia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso en este asunto. “Las primeras inspecciones se producen por denuncias realizadas por los propios trabajadores y principalmente en el ámbito del fútbol. Estas actuaciones son obligadas una vez efectuada la denuncia. Sólo se abren expedientes en los casos que existen remuneraciones no regularizadas por el trabajo realizado, nunca en ningún caso por las compensaciones de gastos, fórmula que se usa a menudo en el deporte de base. Las inspecciones se centraron principalmente en clubes semiprofesionales”, aclaró hoy Miguel Cardenal.
“Cuando no se da de alta a los trabajadores ni se ingresan las cotizaciones sociales ni se está destruyendo el compromiso de solidaridad entre generaciones que representan a la Seguridad Social. Desde hace tiempo, el mundo del deporte reclama esta regularización que significa poner en valor su trabajo, siendo tratados como trabajadores profesionales del deporte con derechos inherentes a sus puestos. El estudio aclara el concepto de relación laboral en el sector del deporte y pone de manifiesto la obligación del cumplimiento de las leyes españolas por encima de cualquier Gobierno o Administración. Este Gobierno tiene un compromiso irrenunciable con la transparencia”, afirmó el presidente del CSD..." (Continúa)


viernes, 7 de noviembre de 2014

DUAN. PRIMER NO CHINO CON UN 8º DUAN






"- Según el profesor Kang Gewu, persona encargada del Sistema de Duanes de la Asociación China de Wushu (CWA), el Sr. MOHAMMED REZA POURGHOLAMINEJAD ha obtenido el 8º Duan de Wushu de la CWA.

- Es la primera vez que se ha entregado un 8º Duan de la CWA a un extranjero no chino.

- POURGHOLAMINEJAD, Secretario General de la Federación de Wushu del Oeste de Asia, ha obtenido el 8º Duan de la CWA como el primer No chino, después de realizar varios exámenes prácticos.

- La Asociación China de Wushu ha enviado una nota de felicitación a la Federación de Wushu de Irán y ha añadido que es la primera ocasión en la historia del Wushu que una persona ha conseguido este 8º Duan."



Traducción del inglés realizada por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE



CURSOS. ENSEÑANZA DE WUSHU EXTERNO E INTERNO

CURSOS FIN DE SEMANA

DÍAS 7, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014

VIERNES DÍA 7
- Chen.

SÁBADO DÍA 8
- Wushu Grupo especial

DOMINGO DÍA 9
- Tuishou
- Estilos Externos de Wushu
- Palo de Norte (Gunshu)
- Estilos Internos de Wushu



Más información e inscripciones en:

Tlf: 646 908778
E-mail: peiodonostia@yahoo.es
www.facebook.com/peio.almazoriparraguirre


jueves, 6 de noviembre de 2014

TRADICIONAL.CHUO JIAO EL ESTILO DE LOS PIES PENETRANTES

CHUO JIAO, el estilo de los pies penetrantes, es un estilo

antiguo cuyos orígenes provienen de la familia WEN de 

Lucha.



El General Qi Jiquang mencionó este estilo en su libro como

 uno de los más efectivos sistemas de su tiempo.


El más popular Chuojiao se fusionó con el estilo Fanzi 

(Chuojiao Fanzi) del pueblo de Li en Hebei. 


Sin embargo y según sus practicantes ha aparecido un 

estilo llamado Gu Zhizi (antiguo Zhizi - antiguo Chuojiao) 

de la familia Yin en el Condado de Suning.

El estilo comparte teoría muy similar al Xinyi/Xingyi.


Li Fuzhen, famoso discípulo de Yizhai, estaba tan 

impresionado por el sistema que lo incorporó al estilo Che 

Xingyiquan y creó la rutina de las patadas de los patos 

mandarines.


(gracias a Jarek Szymanski por esta descripción del CHUO 

JIAO)










martes, 4 de noviembre de 2014

XINGYIQUAN. ENTRENAMIENTO EN GETXO 9 DE NOVIEMBRE





Este próximo domingo, día 9 de Noviembre,

 nuevo entrenamiento de Xingyiquan


Lugar: GETXO. Colegio Público Romo.

c/ Gobelaurre, 41.


Hora: 9 h. de la mañana.


Que no os desanime la lluvia, hay zonas cubiertas


Dirige el entrenamiento: Imanol Tudanca
(alumno de Jordi Vilá)



(Hay un grupo de Donostia que se desplaza a los entrenamientos de Getxo de Xingyi. Si eres de Donosti o de los alrededores y te apetece ir a Getxo a aprender Xingyi contácta conmigo para aprovechar el viaje)

Peio: tlf móvil: 646 908778
peiodonostia@.yahoo.es


XINGYIQUAN. LI LUONENG DE XINYI A XINGYI


Li Luoneng ( 李洛能) (1807–1888) fue un artista marcial chino de la provincia de Hebei. También era conocido como Li Feiyu, Li Nengran, Li Laonong y Li Neng Jang. También era apodado "El Puño Divino Li".
Aprendió el arte marcial interno XINYIQUAN (Boxeo del Corazón y la Intención) de Dai Wenxiong, hijo de Dai Long Bang, y después modificó el estilo llamándolo XINGYIQUAN (Boxeo de la Forma y la Intención).
Over a period of time, Dai Wenxiong refused to teach the newcomer. But such was Li's determination to become a student, that he found a plot of land and started a farm so he could stay in town. In the farm he grew vegetables, and every day he would deliver his product to market, but to the Dai family, he would deliver it free of charge. This display of determination and sincerity finally persuaded Dai Wenxiong to take him on as a student. Li Luoneng practiced with Master Dai for ten years, and went on to become one of the best-known Xingyi Masters of his time, as well a popularizer of the art.[2][3]

El año 1836 ya destacaba por sus habilidades en las artes marciales de los estilos Tongbei y Gongliquan. Sin embargo, quería aprender Xinyi, entonces, viajó a Shanxi, porque había oído hablar de los maestros de Xinyi Dai Wenxiong, hijo de Dai Longbang, uno de los dos famosos hermanos Dai, y Dai Linbang.

Durante un período de tiempo, Dai Wenxiong se negó a enseñar al recién llegado. Pero fue tan grande la determinación de Li para convertirse en un estudiante que comenzó a trabajar en una granja en la misma ciudad por lo que podría quedarse en la ciudad. En la granja cultivó verduras y cada día iba a la familia Dai a entregar su producto recogido de forma gratuita. Esta demostración de sinceridad y determinación finalmente persuadió a Dai Wenxiong para enfrentarlo como estudiante. Li Luoneng practicó con el maestro Dai durante diez años y pasó a convertirse en uno de los más importantes maestros que difundió el Xingyi.

Li Luoneng introdujo algunas variaciones que aprendió de su Maestro. Sustituyó el puño de piquan por una golpe de Palma. También cambió el nombre xinyi (corazón y boxeo intención)por el de xingyi (forma y boxeo intención).
El más famoso de sus estudiantes fue Guo Yunshen. Guo Yunshen a su vez fue maestro de Wang Xiangzhai, quien popularizó el ejercicio conocido como zhan zhuang (Postura del poste de pie).

El legado de Li Luoneng es un arte marcial rico y variado que enfatiza la practicidad y efectividad. Su fama se perpetúa por sus numerosos alumnos famosos.


Origen de la información: Wikipedia

XINGYIQUAN. DIFERENCIAS ENTRE SHANXI, HEBEI Y HENAN

Las escuelas de la rama de Shanxi tienen una postura más cerrada, el juego de piernas es más ligero y los movimientos tienden a ser más evasivos. Destaca el desarrollo de la relajación antes de la práctica de la intención (Yi).
Las escuelas de la rama de Hebei enfatizan Xing y Yi antes de desarrollar un mayor nivel de estructura relajada y tienen un zapateado evasivo ligeramente diferente.
Las escuelas de la rama de Henan son las más agresivas de las tres.
La rama de Henan es conocida como la rama musulmana porque fue dictada dentro de la comunidad musulmana en Luoyang, a la que pertenecía su fundador, Ma Xueli. Esta rama de Xingyi de Henan se refiere a veces por los médicos como XinYi LiuHe Quan en lugar de simplemente Xing Yi Quan. Esto puede atribuirse al hecho de que la comunidad musulmana de China fue históricamente una cultura muy cerrada con el fin de protegerse a sí mismos ya que era minoría. Liuhe significa seis armonías y se refiere a las seis armonías del cuerpo (tres armonías externas: muñecas-tobillos, rodillas codos, hombros-caderas; tres armonías internas: xin-yi, yi qi, qi-li es decir espíritu o mente emocional (xin) armoniza con su intención (yi), intención armoniza con su aliento e impulso físico (qi), la respiración y el ímpetu físico armonizan con su fuerza física (li) que contribuyen a una postura correcta.
Esto no debe ser confundido con los ejercicios de Liuhebafa.
Las ramas de Shanxi y Hebei utilizan un sistema de 12 animales y cinco elementos mientras que la rama de Henan utiliza diez animales. Dependiendo del linaje, pueden tener o no la forma de cinco elementos.

Origen de la información: Wikipedia


lunes, 3 de noviembre de 2014

XINGYIQUAN. RAMAS DEL XINGYIQUAN

De Cao Jiwu, el arte se divide en dos ramas:
  1. Familia Ma: Xin Yi Liu Quan.
  2. Familia Dai: Liu He Xin Yi Quan.

Estas dos ramas sobreviven hasta nuestros días.

Li Luoneng más adelante desarrolló el Xing Yi Quan fuera de la rama familiar Dai.

(Li Luoneng (李洛能) (1807–1888), fue un artista marcial chino de la provincia de Hebei. Fue también conocido como Li Feiyu, Li Nengran, Li Laonong y Li Nenga Jang. Apodado "El Puño Divino Li". Aprendió el arte marcial interno de Xinyiquan (Boxeo del Corazón y de la Intención) de Dai Wenxiong, hijo de Dai Long Bang, y después lo modificó denominándolo XINGYIQUAN (Boxeo de la Forma y de la Intención).


A partir de Li Luoneng se dice que el arte de Xingyiquan se desarrolló en a través de tres ramas principales:
  1. Shanxi (incluyendo el subsector Song-familia)
  2. Hebei (Es el estilo más practicado de Xing Yi Quan. La rama Yi Quan evolucionó de este estilo)
  3. Henan (Es el nombre alternativo de la familia Ma Xin Yi Liu que Quan).

Sin embargo, la identificación de tres ramas separadas es tenue debido al extenso entrenamiento cruzado que se produjo a través de sus linajes.

Esto sugiere que las ramas no evolucionaron de forma aislada diluyéndose así las diferencias principales entre ellos.





Origen de la información: WIKIPEDIA



BAGUAZHANG. ESTILOS DE BAGUAZHANG Y MAESTROS

  • YIN: Yin Fu 尹福
  • CHENG: Cheng Tinghua 程廷華
  • LIANG: Liang Zhenpu 梁振蒲
  • GAO: Gao Yisheng 高義盛
  • JIANG: Jiang Rong Qiao 姜容樵
  • SHI: Shi Jidong 史计栋
  • SONG: Song Changrong 宋长荣 & Song Yongxiang 宋永祥
  • FAN: Fan Zhiyong 范志勇
  • LIU: Liu Baozhen 劉寶珍
  • MA: Ma Weiqi 馬維棋
  • MA GUI:Ma Gui 马贵
  • GONG BAOTIAN: Gong Baotian 宮寶田
  • SUN: Sun Lutang 孫祿堂
  • FU: Fu Zhensong 傅振嵩
  • YIN (TIAN): Tian Hui 田廻


Origen de la información : WIKIPEDIA