Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

sábado, 21 de febrero de 2015

IWUF.WUSHU DEPORTE DE LABORATORIO EN NANJING


FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE WUSHU
TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DEL BOLETÍN INFORMATIVO Nº.: 5 / Enero-Febrero 2015

Extracto del Artículo: "Nanjing 2014 DEPORTES LAB. El experimento Olímpico del Wushu en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 (YOG)"

"Entre los días 17 y 27 de Agosto de 2014 los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing han reunido en China a 3.800 atletas de todo el Mundo durante 12 días de espectacular deporte de competición.

Este es el segundo verano de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) dirigidos a miles de espectadores y difundidos por todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el Wushu todavía no es oficialmente un deporte Olímpico pero forma parte de la familia de la Comité Olímpico Internacional a través de las Federaciones Internacionales del deporte, fue invitado a participar en los Juegos de Nanjing dentro de un programa experimental denominado "SPORTS LAB", un interactivo escaparate de 4 deportes: Wushu, skateboard, deporte de roller y escalada.

Los cuatro deportes juveniles señalados unidos en un solo lugar trajeron a los 16 mejores atletas y entrenadores internacionales para llevar a cabo una demostración; el Wushu sobre un tapiz, una pista de skate, un rocódromo y una pista para los patinadores en línea.

Cada día 3.000 visitantes, incluidas las multitudes de atletas de la Villa Olímpica, Delegados del Comité Olímpico Internacional, Oficiales del Comité Olímpico Nacional y los habitantes del mismo Nanjing se detenían para ver las sesiones de demostraciones que se realizaban desde la mañana hasta la tarde, que incluían tanto demostraciones dinámicas como sesiones individuales en las que se iniciaban a las personas que deseaban iniciarse en el Wushu.

¿El propósito? Probar nuevos modelos de exhibiciones e inspirar a jóvenes fans a explorar nuevos deportes a través de su participación activa en ellos.

¿El momento más delciado de las demostraciones de Wushu? Cuando el Presidente del Comité Olímpico Internacional  el Sr. Thomas Bach practicó con una espada de pie sobre el tapiz de Wushu con gran entusiasmo y con una gran sonrisa. En la Conferencia de prensa el Sr. Bach declaró: “Estos han sido los Juegos Olímpicos de la Juventud de la Innovación”.

Sport Lab es una nueva experiencia para todo el Wushu tanto para los atletas como para los entrenadores, así como para los fans. Los atletas de Wushu provenían de China, África, Europa, India y América. Fue una gran oportunidad para demostrar a todo el mundo del deporte internacional las características del Wushu, y los atletas deslumbraron a la gente que asistió durante los 10 días, desafiando tormentas eléctricas y el pesado calor húmedo del mes de Agosto de Nanjing. Se convirtieron en los mejores embajadores del Wushu…

…Este evento se ha convertido en una excelente oportunidad para la IWUF, creando futuras demostraciones de “Wushu Labs” donde los atletas puedan encontrarse, comparar técnicas de entrenamiento, ideas y ayudar al desarrollo del deporte.


El Presidente de la IWUF ZAIQING YU dijo: “ Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 han sido todo un éxito, y la gran innovación para estos Juegos, (Los "SPORT LAB”) han sido lo mejor. Estamos muy emocionados y esperanzados porque el Wushu ha tomado parte en ellos, y nuestro Equipo ha realizado un fantástico trabajo, mostrando a la Familia Olímpica y al público en general el poder y belleza de este moderno deporte con una historia consagrada. Estamos trabajando con pasión y compromiso para lograr finalmente incorporar el Wushu en el Programa Olímpico. Espero que nuestro sueño Olímpico se convierta en realidad en el futuro cercano !”


Traducción al castellano realizada por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE















No hay comentarios:

Publicar un comentario