Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

lunes, 5 de octubre de 2015

TUISHOU. JORNADA DE TUISHOU INTER-ESTILOS EN PARÍS






El domingo, 11 de Octubre de 2015, de 10:00 h. a 17:00 h. se celebrará una jornada de Tuishou.

El Tuishou, empuje de manos es una práctica que proviene del Taijiquan y de las disciplinas tradicionales internas.

El Tuishou permite, en los intercambios entre dos personas, por una parte probar y comprender los principios fundadores del Taijiquan (Escuchar, adherirse, seguir, transformar, expresar), y por otra parte practicar las aplicaciones marciales de los movimientos de las formas propias de cada escuela.

Es una práctica tradicional de múltiples facetas que ayuda durante los intercambios a cubrir los siguientes aspectos lúdicos y pedagógicas siguientes:

1. Consciencia de uno mismo y de sus posibilidades.
2. En su relación con el otro, en cuanto a las dimensiones marciales del Taijiquan
3. En la meditación en relación.


Fundado sobre el respeto de los principios de las disciplinas internas así como sobre la cortesía y el respeto mútuo entre ambos practicantes, la práctica de Tuishou permite una riqueza de intercambios excepcional entre los practicantes de todos los estilos internos así como de los estilos externos y energéticos.

Prepara al practicante en su preparación a las evaluaciones técnicas de los exámenes a ATT y a los DUANES, para un acercamiento didáctico de las 8 potencialiades y la lectura de las aplicaciones de los movimientos de la forma.

Abre, igualmente, la posibilidad de entrar en el campo de la Competición, con un reglamento específico.

Descubre las múltiples facetas del Tuishou a través de las propuestas ofrecidas por los profesores reconocidos y competentes de la Federación de Artes Energéticas y Marciales Chinas FEAMC, de Francia e invitados de honor.



Texto traducido del francés por:

Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE



Enlace del texto original:








No hay comentarios:

Publicar un comentario