Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

martes, 19 de febrero de 2013

Control de Articulaciones

- En la clase de Tuishou del domingo pasado día 17 se practicaron técnicas de control de articulaciones para el hombro, codo, muñeca y dedos.
- Se realizaron dos ejercicios para aprender a sentir el brazo de otra persona, previo a la realización de las técnicas, círculos hacia dentro y hacia fuera, comenzando por la rotación del hombro, la flexo-extensión del codo, la flexo-extensión de la muñeca y finalmente la flexo-extensión de los dedos.
(En la clase de Tuishou de ahora hace dos domingos se entregó un documento relacionado con los tipos de articulaciones y grados de movilidad: caderas, rodillas, tobillos, espalda, hombros, codos, muñecas, dedos). Este documento es necesario para prevenir lesiones.
- En cuanto a la teoría se repartió un documento relacionado con la anatomía de la respiración y tipos de respiración, para que los participantes sean conscientes del sistema respiratorio y lo apliquen en Tuishou.
- El próximo domingo se realizarán ejercicios con los hombros, combinándolos con Lu, Ji, An.
 
- Tuishou es un ejercicio para aprender a sentirte y sentir lo que te rodea, buscando tu espacio.
- Si quieres participar en las clases de Tuishou llama al número de móvil: 646 908778 o mándame un correo a: peiodonostia@yahoo.es
Si es la primera vez ven a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.