Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

viernes, 16 de julio de 2021

IWUF. CONGRESO EXTRAORDINARIO JULIO 2021

 Ayer el Departamento Nacional de Wushu de la RFEJYDA estuvo presente en el congreso extraordinario virtual de la Internaional Wushu Federation, junto con los miembros del comité ejecutivo de la IWUF y las 76 Federaciones miembros reconocidas por la misma. La reunión fue presidida por su presidente Sr. Gou Zhongwen y el secretario general Zhan Qiuping. 

Puntos a destacar de la reunión fueron: La votación a favor de posponer el 16 Campeonato del Mundo de Wushu para 2023 junto con el Congreso de la IWUF, la implantación de nuevas modificaciones en los estatutos de la IWUF las cual optan por dar más fortaleza a la federación y a los propios miembros para la integridad de la cultura ética en la familia de las artes marciales chinas, promocionando la implementación de más controles antidopaje de acuerdo a las regulaciones WADA,  a raíz de esto se aprobó el Comité de Ética de la IWUF. 

Se habló también sobre el impacto causado a raíz del COVID-19 en nuestro deporte, a pesar de ello el Wushu ha conseguido destacar a nivel internacional consiguiendo varios logros emocionantes, se ha convertido en un evento oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, y la IWUF convertirse en miembro de la Internacional World Games Association (IWGA). 

La IWUF se ha comprometido para el desarrollo y participación de las actividades de este año viniente 2022, entre las que se destacan el Campeonato del Mundo de Taiji, las copas mundiales de Sanda y Taolu, el Campeonato del Mundo junior de Wushu, los Juegos Mundiales  y los Juegos Mundiales Universitarios. 

En los próximos meses habrá más información al respecto de dichos eventos, debido a las posibles restricciones por la pandemia. 

Desde el Departamento Nacional de Wushu os trasladamos la invitación del presidente de la IWUF Sr. Gou Zhongwen a todos para continuar trabajando en el desarrollo de las Artes Marciales Chinas, y así fortalecer la unidad de nuestro deporte, participando en todos los eventos tanto nacionales como internacionales avalados por la IWUF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.