Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

太极拳 Tàijí Quán (Taichí) al aire libre (Mayo-Junio 2024)

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

VÍDEOS, ARTÍCULOS DE WUSHU

VÍDEOS, ARTÍCULOS DE WUSHU

sábado, 8 de julio de 2023

IWUF. JOWEN LIM ATLETA DE WUSHU JUNIO 2023

 


ATLETA DEL MES – JUNIO: LA ESTRELLA DE WUSHU DE SINGAPUR, JOWEN LIM

La estrella de wushu de Singapur, Jowen Lim, de 24 años, campeón nacional e internacional con varias medallas de oro, se especializa en changquan, daoshu y gunshu. Ha sido seis veces campeón nacional con medalla de oro en Singapur y ganó medallas de oro en los Juegos SEA de 2017 y 2023. Con dobles bronces del Campeonato Mundial de Wushu de 2019 y una codiciada plata en los Juegos Mundiales de 2022 en Birmingham, Jowen todavía está en la cima, liderando un talentoso equipo de wushu de Singapur con pasión, disciplina y perseverancia.

Comienzos de Wushu

 Cuando Jowen era un niño, dice que estaba obsesionado por las películas de artes marciales de Jet Li, Jackie Chan y Donnie Yen, y esa fue la razón por la que comenzó a practicar wushu.

“Tenía solo 6 años en ese momento”, recuerda, “así que básicamente entrenaba por diversión y no pensaba en nada competitivo. Sin embargo, disfruté mucho aprendiendo los diferentes movimientos y técnicas, y estudiando su utilidad práctica en combate. En ese momento el Wushu no era muy conocido”.

Jowen participó en su primer torneo de wushu en Singapur cuando tenía 8 años y dos años después ganó sus primeras medallas de oro. “Esto me motivó mucho para trabajar más duro y hacerlo mejor”, dice. “Desde entonces, me propuse alcanzar algunas metas y obtuve el oro en todos mis eventos durante 6 años consecutivos a nivel nacional”.

 Jowen practica changquan, daoshu y gunshu. “Mis entrenadores decidieron que me especializaría en estas modalidades de Wushu”, dice Jowen, “ya ​​que era bastante fuerte y rápido físicamente, incluso cuando era joven. Mi modalidad de práctica de Wushu es Daoshu, pero también me gusta mucho gunshu. ¡Disfruto viendo eventos de Taiji pero no lo practicarlo!”

Jowen debutó en...(continuar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.