Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

martes, 21 de mayo de 2013

Festival Infantil de Wushu

- El domingo día 26 de Mayo de 2013 se ha organizado un Festival Infantil de Wushu en el Polideportivo de la población de Andoain (Gipuzkoa-Euskadi).
- Esta es la última de las actividades que se lleva a cabo este curso 2012/2013 y forma parte del proyecto que vienen desarrollando los Clubes y grupos de Wushu de: La Salle Berrozpe (Andoain), Indarra (Tolosa), Gym Borda (Lasarte-Oria) y Arantzazuko Ama Ikastola (Astigarraga), junto con el Club Deportivo de Wushu de Donostia (Wudeporclub), en los últimos años.
- Este curso comenzó con una exhibición de los Clubes/Grupos mencionados en el Polideportivo de la población de Astigarraga, en la que los practicantes de Wushu de cada Club demostraron sus habilidades en Artes Marciales Chinas.
- Continuamos con un encuentro entre Clubes con el objetivo de evaluar el nivel de práctica de los alumnos, mediante un sistema de puntuación de: la estructura corporal, las posturas de piernas y formas de brazos, características de los estilos y armas (Changquan, Nanquan, Taijiquan, palo, lanza, sable, espada) y ejercicios en grupo.
- El siguiente encuentro  consistió en un entrenamiento de Wushu por estilos (Changquan básico e intermedio y armas).
- El programa del Festival del domingo día 24 de mayo próximo, consistirá en la danza del León, ejercicios de series, formas por grupos e individuales de Changquan, Nanquan, Taijiquan, armas y Tradicional y finalizará con una exhibición de combate libre (Sanda, Shuaijiao, Tuishou).
- Ya se ha elaborado el calendario provisional de actividades para el curso 2013/2014 para que los Clubes/grupos lo estudien y se establezca el calendario de actividades de Wushu definitivo antes del comienzo del verano.
- Para la difusión y promoción de la práctica de las Artes Marciales de China.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.