Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

miércoles, 19 de agosto de 2020

TAIJIQUAN. NIU CHUNMING ESTILO YANG Early Yang style Taijiquan demonstrated by Niu Chunming [with English Ca...



Las imágenes son del año 1960.
Es el primer documental que promueve el Taijiquan y se centra en una persona: Niu Chunming, uno de los cuatro primeros discípulos de Yang Chengfu.
Niu siguió a Yang Chengfu y Yang Jianhou, el padre de Chengfu, durante 17 años.
Niu Chunming (1881-1961) de nacionalidad manchú, nació en Beijing, primero estudió el arte de la jardinería y la osteopatía, pero su interés por las artes marciales lo llevó a estudiar Taijiquan de la Familia Yang.
Aunque se convirtió en discípulo de Yang Chengfu en 1902, fue el padre de Yang, Yang Jianhou, quien enseñó a Niu. La relación se hizo muy estrecha en 1907 cuando Niu asumió el puesto de médico de la Brigada de Bomberos de la Capital, en la que Yang Jianhou era el entrenador honorario de artes marciales.
En 1914, Niu se convirtió en instructor asistente en la escuela de artes marciales de la familia Yang en Beijing. También apoyó a Yang Chengfu cuando enseñó en Hangzhou en 1928.
Cuando Yang Chengfu se trasladó para enseñar en Shanghai y Guangzhou, Niu continuó enseñando en Hangzhou y pronto se hizo famoso por su habilidad para empujar las manos.
En 1956, Niu participó en competiciones de Wushu de toda China, y los jóvenes atletas que se cruzaron de manos con él lo llamaron "Niu the Strongman" "Niu el hombre fuerte".
Según sus discípulos, el poder de Niu provenía de la práctica diaria de dou dagan, sacudiendo el palo largo, que aprendió de Yang.
Otra habilidad que Niu aprendió de Yang Jianhou fue golpear en los puntos; aparentemente, los dedos de Niu eran tan duros que podía abrir una lata de acero con ellos.
Niu también fue un famoso médico de medicina tradicional china, aunque a menudo decía con orgullo que prefería recomendar el Taijiquan para curar enfermedades en lugar de medicamentos.
En 1960 Chen Yun, entonces vicepresidente del Partido Comunista Chino y una de las personas más poderosas del país (en las décadas de 1980 y 1990 solo superado por Deng Xiaoping), así como Teng Daiyuan, el jefe del Ministerio de Ferrocarriles, se estaban recuperando en Hangzhou y preguntó Niu para enseñarles Taijiquan. Pronto Chen dispuso que se tomaran una serie de fotos fijas de Niu, y no más tarde se filmó en Hangzhou un documental con Niu y llamado "Forever Young". Solo 9 minutos del documental han sobrevivido relativamente intactos hasta estos días: este es el vídeo que se presenta aquí.




Para obtener más información sobre las artes marciales tradicionales de China, visite: www.ChinaFromInside.com Fuente:https://v.qq.com/x/page/a03102gkble.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.