Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

miércoles, 20 de julio de 2022

WUSHUFIT. MOVILIDAD DE TOBILLO PARA WUSHU, EVITAR LESIONES RODILLA Y CADERA ¿Por que la movilidad del tobillo es tan importante?










- Una de las características más importantes en la movilidad y amplitud articular del miembro inferior es la movilidad del tobillo.

- Una mala movilidad o una movilidad deficiente del tobillo hace que sea difícil alcanzar una buena profundidad al ponerse en cuclillas, ocasionando una mala mecánica en gestos como la carrera y el aterrizaje que se compensa en la rodilla y se relaciona con la lesión del ligamento cruzado anterior, la tendinopatía de Aquiles y otras lesiones de las extremidades inferiores

- La forma más sencilla de evaluar el rango de movimiento del tobillo es la prueba de rodilla/pared o test de lunge. Te animo a ponerte de pie y a evaluar tu movilidad de tobillo, y si estas con más gente, os animo a todos a testar vuestra movilidad para evaluar quién se encuentra en una situación de riesgo. Simplemente coloca tu pie perpendicular a la pared y observa si puedes llevar la rodilla hacia adelante para tocar la pared mientras mantienes el talón en contacto con el suelo. Al principio te resultará muy fácil. Si lo has logrado aléjate un par de centímetros y vuelve a intentarlo. Continua alejándote hasta que notes que te resulta imposible tocar la pared con tu rodilla sin levantar el talón.



Mide a qué distancia de la pared puedes mantenerte mientras mantienes el talón bien pegado al suelo. (Continúa)

(Si tienes alguna duda, consulta con tu entrenador/a de Wushu o con un especialista médico o fisioterapeuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.