Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

domingo, 8 de enero de 2023

WUSHUFIT. BENEFICIOS DE "LISS CARDIO", Y LA PRÁCTICA DE CALIDAD Y CON SEGURIDAD DE TAIJIQUAN WUSHU MODERNO


"Si HIIT es la liebre, piensa en LISS como la tortuga, con la idea de adoptar el enfoque lento y constante para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular".

HIIT: high-intensity interval training/Entrenamiento de Intervalos de alta Intensidad.

LISSlow-intensity steady-state/Estado Mantenido de Baja Intensidad.

(Extracto del artículo: What is LISS?)


"LISS cardio consiste en hacer ejercicio a un ritmo constante y sostenido durante un período de tiempo más largo".

Por lo general, este “ritmo constante” significará hacer ejercicio con su frecuencia cardíaca elevada entre un 50 % y un 65 % de su Frecuencia Cardíaca Máxima (en adelante FCM). Su MHR (FCM) es el límite superior de lo que su sistema cardiovascular puede tolerar durante el ejercicio, y para estimar el suyo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) sugieren usar esta sencilla fórmula:


220 - su edad = su MHR (FCM) en latidos por minuto (lpm)

A continuación, puede multiplicar esta cifra por 0,5 y 0,65 para obtener su zona de frecuencia cardíaca objetivo entre el 50 % y el 65 %, en lpm.

 

Ejemplo: Cálculo para una persona de 55 años de edad

220-55 = 165 (Frecuencia Cardíaca máxima para una persona de 55 años de edad)

165 x 0,65 = 107,25 latidos x minuto = LISS



Beneficios respaldados por la ciencia de "LISS cardio" incluyen:

Ayuda a perder peso: hacer ejercicio a un ritmo sostenido durante un período prolongado mantiene el cuerpo en modo de quema de grasa durante más tiempo. Anderson comentó (WordsSideKick.com): "Trabajar a una intensidad más baja significa que hay más oxígeno disponible para que el cuerpo lo use como combustible. Esto ayuda al cuerpo a convertir la grasa del cuerpo en energía, en lugar de usar las reservas de glucógeno muscular".

Ayuda a prevenir la acumulación de grasa “mala”: Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Obesity encontró que el ejercicio continuo a una intensidad más baja es más efectivo que los entrenamientos HIIT para mejorar la distribución de grasa en adultos con sobrepeso. Una mejor distribución reduce la grasa visceral, este tipo de grasa es el más peligroso ya que envuelve los órganos vitales del cuerpo.

Es apto para principiantes: Anderson explicó que LISS es una forma agradable para que los principiantes y los adultos mayores establezcan, construyan y mantengan niveles de condición física porque no obligan al cuerpo a salir de su zona de confort. Muchos entrenamientos cardiovasculares LISS también son excelentes formas de hacer ejercicio sin lastimarse las rodillas.

LISS cardio también es adecuado para volver al ejercicio después de una lesión o un descanso. Sin embargo, si tienes algún problema de salud o vas a empezar a realizar ejercicio, antes, debes consultarlo con tu médico.

Mejora el estado de ánimo: hay mucha evidencia sobre la influencia entre la salud mental y la salud física: "El ejercicio sostenido estimula la liberación de neurotransmisores que regulan y mejoran nuestro estado de ánimo, incluidos la dopamina y la serotonina", dijo Anderson. Así lo confirma una investigación publicada en el Journal of Psychiatric Research, que reveló que el ejercicio aeróbico de intensidad moderada, tenía un gran efecto antidepresivo y significativo en personas con depresión, lo que demuestra los beneficios del ejercicio para la salud mental.

Reduce el riesgo de lesiones: LISS tiene como resultado un menor impacto en las articulaciones y los músculos, lo que le permite hacer ejercicio con más frecuencia. "Es extremadamente bueno para quemar calorías y minimizar el daño muscular, permitiéndote realizarlo repetidamente", dijo MacDonald. "No puede repetir los entrenamientos de alta intensidad todos los días porque son agotadores y es probable que se lesione. Con LISS, puede salir a andar en bicicleta o trotar y no sentir dolor después, por lo que puede volver a hacerlo. el día siguiente."

LISS también es beneficioso para ayudar a reparar los músculos sobrecargados al eliminar los desechos metabólicos que pueden ralentizar el tiempo de recuperación y proporcionar nutrientes a los músculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.