Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

sábado, 1 de noviembre de 2014

MAESTROS. KU YU CHEUNG

Ku Yu Cheung (mandarín: Gu Ruzhang) (顾汝章) (1894 - 1952) fue un artista marcial chino que difundió el sistema de artes marciales Bak sil lum (northernshaolin) a través del sur de China a principios del siglo XX.





Ku era conocido por su experiencia en mano de la palma de hierro entre otros ejercicios de entrenamiento del arte marcial chino. Ku Yu Cheung se ha convertido en una legendaria figura heroica en algunas comunidades de artes marciales chinas.


Acontecimientos importantes en la vida de Ku son difíciles de verificar, sin embargo algunas de las fotos que que quedan son las pruebas de sus legendarias hazañas de fuerza, resistencia y lucha.


Ku Yu Cheung había sido fotografiado rompiendo doce ladrillos poco espaciados de un solo golpe.

Participó en el primer examen nacional de Wushu, encontrándose entre los 15 primeros competidores. También fue instructor de las fuerzas armadas de Guangdong.

Según la leyenda, Ku Yu Cheung, al igual que el popular Huo Yuanjia, derrotó a combatientes extranjeros que le desafiaron, diciendo que las artes marciales chinas eran un sistema de lucha inferior.

El Maestro Gu Yu Changs era experto en el estilo Shaolin del Norte. Hay 10 rutinas que ha coreografiado y que forman su plan de estudios. Cada formulario está destinado a ser una lección completa en un aspecto específico del Kung Fu y no debe ser confundido como 10 rutinas artísticas diferentes.

Un practicante que pretenda dominar este estilo debe perseguir la profundización de cada forma a través de una práctica regular y el análisis de las técnicas y combinaciones.


La esencia y aprendizajes del maestro se expresan en estas formas. Son profundas y amplias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario