Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

sábado, 1 de noviembre de 2014

MAESTROS. HUO YUAN JIA

Huo Yuanjia: Un legendario artista marcial


Huo Yuanjia (1868-1910) fue un artista marcial patriota nacido a finales de la dinastía Qing. Nació en Cangzhou, provincia de Hebei. Fue el fundador de la Asociación Atlética de Chin Woo Athletic, una escuela de artes marciales de Shanghai, fue conocido por su gran habilidad en artes marciales y su justicia.

Fue un practicante experto en el arte marcial de la familia Huo denominado: "Mizongquan" o literalmente "Boxeo rastro oculto". Fue considerado como un héroe de China por sus combates con extranjeros, en Tianjin y luego en Shanghai. Su vida fue corta, dinámica y dramática.


Huo Yuanjia nació en una familia con una larga tradición en Artes Marciales. Según la historia, nació débil y enfermizo. Su padre Huo le prohibió aprender artes marciales. Sin embargo, Huo, practicó artes marciales en secreto desarrollándose más adelante el estilo Mizongquan. En su época adulta trabajó en una farmacia en Tianjin y más tarde fundó la "Chin Woo Athletic Association" en Shanghai. En un combate en Shanghai derrotó a un luchador ruso. En otra ocasión le desafió un boxeador japonés. Huo Yuanjia, en la época cayó enfermo y permitió a su estudiante Liu Zhensheng para cumplir con el desafío. El japonés fue derrotado.

Unos meses más tarde de crear la escuela de Artes Marciales: "Chin Woo Athletic Association" en Shanghai fue envenenado. Sus alumnos y artistas marciales patriotas de Shanghai le hicieron un gran funeral y lo enterraron en los suburbios del norte de Shanghai.

Después de que se comentara que los japoneses habían envenenaron a Huo Yuanjia, su alumno favorito Chen Zhen tomó venganza por su muerte. La leyenda fue incluida en una película por primera vez por Bruce Lee en la década de 1960 y principios de los 70. La película era "Fist of Fury" y Bruce Lee interpretó el papel de Chen Zhen. Sin embargo el personaje de Chen Zhen era ficticio, no existió en la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.