Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

viernes, 22 de abril de 2016

SALUD. CONOCIMIENTO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS





El día 7 abril se celebró el Día Mundial de la Salud, un día para la sensibilización en torno a diversos temas de salud pública.

Hay mucho que hacer en la educación para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas, por lo que el foco especial de esta semana en EPALE es: el conocimiento sobre la salud).

(Electronic Platform for Adult Learning. Epale es una comunidad de miembros abierta, multilingüe, para profesores, formadores, investigadores, académicos, políticos y cualquier profesional en la educación de adultos en toda Europa) 

El conocimiento de la salud se relaciona con las habilidades necesarias para encontrar, leer, comprender y aplicar la información de la salud, para tomar decisiones adecuadas sobre la salud y seguir correctamente las instrucciones del tratamiento.

En la actualidad entre el 70% y el 80% de todos los costes sanitarios en la UE (unos 700 millones de euros) se gasta en enfermedades crónicas, pero muchas de estas enfermedades, tales como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, se pueden prevenir si las personas son educadas para hacer una vida sana.

En 2015 se recogieron datos en un estudio realizado en 8 países para saber qué conocimientos sobre la salud había en Europa (Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Polonia y España). Los resultados mostraron que el 59% de los encuestados tiene conocimiento insuficiente o limitado sobre la salud.

Origen del artículo:





En el siguiente documental se amplía la información de los resultados del estudio (en inglés, subtitulado en castellano, bastante entendible. Si alguno queréis la traducción del vídeo en texto pedírmela).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.