武术 Wǔ shù, estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

MENU

 

VÍDEOS, ARTÍCULOS DE WUSHU

VÍDEOS, ARTÍCULOS DE WUSHU

lunes, 4 de abril de 2016

TITULO. CONTENIDO BLOQUE COMÚN NIVEL I

- El siguiente índice corresponde al Temario del Bloque Común Nivel I para Entrenador deportivo.

- Es un documento de obligada lectura y comprensión de todas aquellas personas que enseñen Artes Marciales Chinas.

- El texto completo contiene 242 páginas y se puede encontrar en el enlace de Kirol Eskola del Gobierno Vasco que hay a continuación del índice.


ÍNDICE DEL TEMARIO:

Área de Fundamentos biológicos

1. Elementos básicos de anatomía humana.
2. Elementos básicos de fisiología.
3. Diferencias anatómicas y fisiológicas en función de la edad (6-16 años) y sexo, que deben ser consideradas en la práctica deportiva.
4. Indicaciones básicas para una práctica deportiva saludable.

Área del Comportamiento y del aprendizaje

1. Introducción a la psicología evolutiva. Su relación con la iniciación y enseñanza deportiva.
2. Consideraciones fundamentales en la práctica deportiva derivadas del desarrollo producido en edades de 6-16 años.
3. Conceptos básicos sobre la organización y funcionamiento de los grupos deportivos.
4. Aprendizaje del acto motor.
5. Evaluación de la enseñanza aprendizaje de la actividad física.

Área de Teoría y práctica del entrenamiento deportivo

1. El entrenamiento. Consideraciones básicas.
2. Los objetivos y medios del entrenamiento. Consideraciones generales.
3. Sistemas básicos para el desarrollo de las cualidades físicas y coordinativas.
4. Las fases sensibles en el entrenamiento.
5. El calentamiento y la vuelta a la calma.

Área de Organización y legislación del deporte

1. Organización deportiva del Estado y de la CAPV.
2. Competencias de las administraciones públicas en el ámbito del deporte.
3. Competencias de las Federaciones deportivas y los clubes deportivos.
4. Competencias de los centros escolares.
5. Normativa básica reguladora del deporte en la CAPV. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.