Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

jueves, 26 de diciembre de 2019

CLUBES. GUÍA CREACIÓN Y GESTIÓN ENTIDADES DEPORTIVAS NOVIEMBRE 2018

https://www.euskadi.eus/contenidos/noticia/gidak_juanma/es_def/adjuntos/Guia%20Clubes.pdf


Extracto del documento:


"1. Introducción

Muchas son las personas que se incorporan cada año a las juntas directivas o a los puestos de dirección y gestión de las entidades deportivas de Euskadi en muchos casos sin grandes conocimientos de gestión deportiva y de los diferentes aspectos jurídicos y administrativos que afectan a la actividad de la entidad.

A esto hay que sumar que las entidades deportivas de base se encuentran en un momento de importantes cambios regulatorios que les obliga a adaptarse a las nuevas obligaciones legales, laborales, fiscales, administrativas, y contables.

La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales han detectado la necesidad de dotar de una herramienta práctica que ayude a las personas que dirigen las entidades deportivas de Euskadi, o aquellas que deseen constituir una.

Es por esto que las cuatro instituciones han decidido elaborar una serie de guías para la gestión de entidades deportivas, concretamente para clubes, federaciones y las comisiones deportivas de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs).

Esta guía pretende recoger en un documento de una forma clara y esquemática todos los aspectos relativos a la constitución y, sobre todo, a la gestión de un club deportivo en Euskadi..."



ENLACE PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.