Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

jueves, 17 de diciembre de 2020

TAIJIQUAN. PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO 17/12/2020



El Taijiquan ha sido catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

Fuente: Xinhua | 2020-12-17 20:58:47 | Editor: huaxia


BEIJING, 17 dic (Xinhua) - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha inscrito el Taijiquan en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue anunciada durante la reunión online del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, celebrada del 14 al 19 de diciembre en Kingston, capital de Jamaica.

El Taijiquan, una modalidad de arte marcial tradicional, nació a mediados del siglo XVII en un pequeño pueblo llamado Chenjiagou, ubicado en la provincia de Henan en China central, antes de extenderse a más de 150 países y regiones, atrayendo a más de 100 millones de practicantes.

En la actualidad el pueblo de Chenjiagou tiene docenas de escuelas de Taijiquan y más de 800 maestros, lo que atrae a estudiantes de todo el mundo.

"El Taijiquan es un deporte que contiene la cultura y la filosofía chinas, y que ayuda a mantener a las personas en forma", dijo Yan Shuangjun, investigador de Taijiquan. "La solicitud se realizó el año 2008, y lo hemos conseguido, lo que ayudará a que este deporte llegue a más lugares".

"El Taijiquan es uno de las modalidades de wushu más importante, promovido por la Federación Internacional de Wushu.

"La inclusión del Taijiquan es de gran importancia para la difusión del Wushu, a nivel mundial", dijo Zhang Qiuping, secretario general de la Federación Internacional de Wushu.

Desde el año 2014 se celebra, cada dos años el Campeonato Mundial de Taijiquan, organizado por la Federación Internacional de Wushu.

Además proporciona una plataforma para la comunicación y el aprendizaje entre todas/os las/os practicantes del Taijiquan.

Por otra parte hay que añadir que el mes de enero de 2020, el Taijiquan se ha convertido en un evento oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.





DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: XINHUANET


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.