Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

domingo, 22 de agosto de 2021

IWUF. BREVE RECORRIDO HISTÓRICO DEL WUSHU


Los orígenes del Wushu se remontan al hombre primitivo y su lucha por sobrevivir en el duro entorno, durante la Edad del Bronce (3000-1200 a. C.), o incluso antes, una lucha que condujo al desarrollo de técnicas para defenderse, tanto de los animales salvajes como de los animales salvajes. otros seres humanos.

La aplicación de armas, eventualmente, llegó a formar las raíces de las técnicas basadas en armas de Wushu, y las competiciones de fuerza y técnica (como jiaodi, una forma de lucha china) mejoraron el desarrollo de los sistemas de combate de manos desnudas.

Desde la dinastía Shang (aproximadamente 1556-1046 a. C.) hasta el período de los Reinos Combatientes (481-221 a. C.), el Wushu desarrolló métodos de combate especializados, armados y desarmados, y comenzaron a surgir armas sofisticadas para la guerra.

Durante estos tiempos, el Wushu también se hizo popular entre la gente común como un medio de autodefensa y mejora de la salud, así como también como entretenimiento.

La antigua filosofía china abrazó el cultivo de las artes literarias y marciales ("wen wu").

El año 495 d.C. el Templo Shaolin, reconocido internacionalmente como una piedra de toque de ciertos estilos de Wushu chino, fue erigido en la montaña Song Shan por el monje Batuo, cuyos estudiantes disfrutaban practicando ejercicios de wushu en su tiempo libre.

Las generaciones posteriores de monjes combinaron chan (Zen) y quan (artes marciales) en lo que hoy se conoce como Shaolin Quan (Shaolin Wushu).

Durante la última parte de la dinastía Qing (1644-1911 d. C.), comenzó a disminuir la práctica de Wushu, a medida que aumentaba gradualmente el uso de armas de fuego entre los soldados.

El Wushu llegó a ser practicado principalmente por la gente común, y las técnicas y prácticas marciales comenzaron a combinarse con ideas teóricas y filosóficas populares entre la gente, lo que dió lugar al surgimiento de cientos de estilos como Xingyi Quan, Bagua Zhang y Taiji Quan.

Si bien se basa principalmente en aplicaciones marciales, estos estilos también dan importancia a los principios morales y de salud.

A principios del siglo XX, el establecimiento de organizaciones como la Sociedad de Cultura Física Shanghai, Jing Wu allanó el camino para el desarrollo del Wushu en el ámbito del deporte popular.

Comenzaron a realizarse demostraciones públicas, entrenamiento y competiciones, promoviendo aún más la práctica de Wushu.

En 1923, los Juegos Nacionales de Wushu de China se llevaron a cabo en Shanghai, y en 1936 una delegación de Wushu de China realizó una demostración en los XI Juegos Olímpicos celebrados en Berlín.

El Wushu continuó desarrollándose durante la Era Republicana y después de la fundación de la República Popular China.

Se implementaron formatos y reglas de competición de Wushu, y se estandarizaron los métodos y materiales de enseñanza, y en 1985 se llevó a cabo el primer Torneo Internacional de Wushu por Invitación en Xi'an, China, y se formó el comité que creó la Federación Internacional de Wushu (IWUF).

El 3 de octubre de 1990 se fundó oficialmente la IWUF.


ENLACE ORIGEN DEL ARTÍCULO:


http://www.iwuf.org/history-of-wushu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.