Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reconocimientos Médico-Deportivos

Extracto noticia publicada en El Diario Vasco (Edición Digital)
Título: Precauciones para correr.
Fecha: 11.12.11 - 02:27 -
 
"Hace unas semanas que se celebró en Gipuzkoa la que es quizás una de las carreras de 20 kilómetros con más impacto a nivel mundial: la Behobia-San Sebastián. Haciendo un análisis de la última carrera en la que participaron alrededor de 25.000 personas, según los datos publicados, los servicios sanitarios tuvieron que atender en torno a 400 corredores. 40 de ellos fueron derivados a urgencias hospitalarias, algunos de los cuales, como es sabido, fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Para evitar que suceda este alto número de incidentes, son cada vez más los países que exigen a los participantes en este tipo de pruebas deportivas un certificado médico en el que se especifique que el corredor no tiene ninguna contraindicación médica para la realización de la carrera. Sin ir más lejos, este reconocimiento médico previo ya se exige en Francia, náda más que a un kilómetro de la salida de la Behobia-San Sebastián...
...Por ello, de cara a las próximas ediciones de esta popular carrera, quisiera animar a todos los corredores a tener en cuenta todos estos factores que afectan directamente a su rendimiento y salud y a la organización a exigir los certificados médicos que avalen el buen estado para la prueba de los participantes."
 
- Sea el deporte que sea o el ejercicio/actividad física que se vaya a realizar el practicante tiene la obligación, si vela por su salud, de hacerse un Reconocimiento Médico-Deportivo, al menos 1 vez al año, o antes de llevar a cabo una actividad física.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.