Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

jueves, 25 de marzo de 2021

ARMAS. DARDO DE CUERDA【武術】1976 劉懐亮 (縄鏢) / 【Wushu】1976 Liu Huailiang (Shengbiao /Rope dart)


El dardo de cuerda o jabalina de cuerda ( chino simplificado :绳 镖chino tradicional :繩 鏢pinyin : shéng biāo ), también conocido como Jōhyō en japonés, es una de las armas flexibles en las artes marciales chinas .

Otras armas de esta familia incluyen el martillo meteoritolas garras voladoras, el peso volador Fei Tou y el látigo de cadena .

Aunque las armas flexibles comparten movimientos similares, cada arma tiene sus propias técnicas específicas.

El dardo de cuerda es una cuerda larga (generalmente de 3 a 5 metros o de 10 a 16 pies) con un dardo de metal sujeto a un extremo.

Esta era un arma de la antigüedad, que le permite al usuario lanzar el dardo a un objetivo de largo alcance y usar la cuerda para tirar de él.

El dardo de cuerda se puede utilizar para entrelazar, atar, dar vueltas, golpear, perforar, apretar, cortar y otras técnicas.

El juego de dardos de cuerda consiste en entrelazar, disparar y recuperar. El trenzado y el lanzamiento se pueden realizar desde cualquier articulación, como pie, rodilla, codo y cuello. La cuerda se ancla en una mano y se toca principalmente con la otra.

El uso hábil del dardo de cuerda puede engañar fácilmente a un oponente, porque el dardo puede lanzarse a mucha velocidad, esto hace que resulte muy difícil pararlo o esquivarlo.

Al igual que el látigo de cadena , es fundamental tener una excelente coordinación mano-ojo, para que el practicante use correctamente esta arma.

En algunas escuelas de entrenamiento de Wushu , el látigo de cadena y el Changquan son requisitos previos para aprender el dardo de cuerda.

Una variación de esta arma es el martillo  meteorito , que tiene un peso contundente en el extremo de la cuerda. La técnica es similar al dardo de cuerda, y muchas de las técnicas son las mismas.

Otra variación es la bola cónica voladora Fei Tou, que es más pesado que el dardo de cuerda.

Al igual que el dardo de cuerda, se puede disparar al oponente, pero es algo más adecuado para golpes contundentes como el martillo de meteorito.



DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: WIKIPEDIA DARDO DE CUERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.