Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

miércoles, 19 de marzo de 2014

SALUD: REGISTRO MUERTE ACCIDENTAL Y SÚBITA DEL DEPORTISTA

A continuación se ha transcrito una parte del artículo titulado: "Muerte Accidental y Súbita del Deportista" publicado en la Web de la Federación Española de Medicina del Deporte":


"Muerte accidental y súbita del deportista

Fruto de la enorme preocupación que la muerte de deportistas causa en el colectivo de profesionales de la Medicina del Deporte, se ha constituido el Registro Nacional de Muerte Accidental y Súbita en Deportistas (MASD).

El objetivo de este Registro es conocer la incidencia de muerte en deportistas, las circunstancias de su aparición, los antecedentes del paciente y todos aquellos datos que arrojen luz sobre las causas de muerte en deportistas españoles y estudiar las formas en que se puede modificar su aparición.

Este Registro Nacional se ha estructurado aprovechando la organización de la Federación Española de Medicina del Deporte a través de sus Asociaciones y Grupos de Trabajo sirviendo de aglutinante de todos aquellos colectivos, organismos y asociaciones sensibles al tema de la muerte súbita en deportistas...


...Coordinación Nacional del Registro Nacional de Muerte Accidental y Súbita en Deportistas (MASD): Dres. Pedro Manonelles Marqueta y Emilio Luengo Fernández. Avda. de Movera n° 420-14. 50192 - ZARAGOZA. Teléfonos 976/237129 y 976/586871. FAX: 976/237129. Correo electrónico: pmanonelles@femede.es "










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.