Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TAIJIQUAN. LA DIFERENCIA ENTRE: TAICHI, TAICHICHUAN, TAIJIQUAN

Título Artículo:

La Diferencia entre "Hacer Taichi y Practicar Tai Chi Chuan" (*)

Autor:

Wong Kiew Kit


El Tai Chi Chuan, o Taijiquan en chino Romanizado, es un arte marcial enormemente efectivo.

En mi libro "El Arte del Tai Chi Chuan" (1) usted podrá encontrar mucha información sobre el Tai Chi Chuan como arte marcial.

Por varias razones, el Tai Chi Chuan se ha degenerado hoy tanto que una mayoría abrumadora de los que lo practican ni siquiera saben que es un arte marcial.

Curiosamente, casi todo el mundo lo llama "Tai Chi" en vez de "Tai Chi Chuan" que es el nombre adecuado.

"Tai Chi", que significa literalmente "Supremo Infinito" es un termino del chino clásico para denotar el cosmos, y también se utiliza en muchas otras disciplinas tales como el Taoismo, el Feng Shui (estudio clásico del flujo de energía en el entorno), la astrología y también en otros estilos de Kungfu.

El termino Tai Chi en "Kungfu de la Mantis Religiosa de Tai Chi", por ejemplo, no tiene nada que ver con el de "Tai Chi Chuan".

La práctica de Tai Chi Chuan no es solamente un ejercicio terapéutico: es una manera excelente de fomentar la buena salud. Es decir, usted no tiene que estar enfermo o querer luchar para disfrutar de los beneficios del Tai Chi Chuan.

Y la buena salud aquí no es solo física sino también emocional, mental e incluso espiritual (que no religiosa).

Sin embargo, para obtener estos beneficios usted tiene que practicar Tai Chi Chuan, no tan solo formas de Tai Chi o "Tai Chi Danza" (2).

Hay incluso gente que ni siquiera practica "Tai Chi Danza" sino que "hacen Tai Chi". La expresión "hacer Tai Chi" no se utiliza solo en Occidente sino también entre muchos chinos en Oriente.

La diferencia crucial es que cuando usted practica Tai Chi repite una vez tras otra los movimientos similares a una danza que ha aprendido para convertirse en un buen bailarín de Tai Chi...

Por el contrario, cuando usted practica Tai Chi Chuan, entrena duramente y a veces con un gran aguante los movimientos marciales de Tai Chi Chuan, prestando atención a la energía y a la mente, para conseguir buena salud, eficiencia en el combate y gozo espiritual.



Esto no significa necesariamente que "hacer Tai Chi" no sea beneficioso. De hecho, para algunas personas mayores con mucho tiempo libre o para hombres de negocios y profesionales con mucho estrés, "hacer Tai Chi" es probablemente mas beneficioso que otros tipos de entrenamiento...Ver artículo completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.