Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

domingo, 10 de noviembre de 2013

Curso de Taijiquan y Tuishou

- Este fin de semana se han celebrado dos cursos: Taijiquan y Tuishou.
- En Taijiquan se ha practicado el movimiento de cepillar la rodilla teniendo en cuenta la estructura anatómica del cuerpo.
 
Movimiento de Taijiquan practicado el sábado día 9 de noviembre de 2013: "Cepillar la Rodilla y dar pasos" Lou Xi Ao Bu . Los aspectos repasados del movimiento han sido los siguientes:
 
- Miembro superior:
  1. Rotación externa del hombro, girar ligeramente la cintura para permitir la rotación del hombro.
  2. Flexión el codo, mantener el codo por debajo del hombro y separado de las costillas para que respiren (Inspirar), pero sin alejarlo del eje.
  3. Pronación del antebrazo (Espirar progresivamente en la fase de la pronación, descendiendo el hombro y codo hacia abajo)
  4. Extensión del hombro, codo y la muñeca (dedos hacia adelante a la altura de ojos, la muñeca se extiende en progresión, la palma como apoyándose sobre un balón, los dedos se detienen sin extender del todo el codo)
  5. Extensión del omóplato.
- Miembros inferiores:
  1. Flexión caderas y rodilla atrasada (Sentarse sobre las caderas) (Espirar)
  2. Impulso desde la planta del pie trasero.
  3. Extensión rodilla y cadera trasera.
  4. Flexión pierna delantera hasta el límite del tobillo.
  5. Giro cintura.
 
Entrenamiento de Tuishou el domingo día 10 de noviembre:
 
- Repetición en series y en solo de: LU y JI (Intensidad media-alta)
- Aplicación de los círculos en las caderas para Tuishou.
- Entrenamiento de Peng.
- He Bu Tuishou con pasos.
- Da Lu Tuishou (Ji, zhou, kao, lie)
 
Qigong para Taijiquan y Tuishou.
Estiramientos.

Por una enseñanza y aprendizaje personalizada y de calidad del Taijiquan.

 
 
 
 

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