Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

sábado, 13 de julio de 2013

2º Día de Taijiquan/Taichichuan al aire libre en Donostia Uda-2013

- Hoy día 13 de Julio de 2013 se ha llevado a cabo la 2ª práctica de Taijiquan al aire libre en Donostia, abierta a todos y gratuita. Ha permanecido nublado aunque no ha llovido, eso sí ha habido bastante humedad.
- Se han añadido más participantes a la actividad. he repartido la documentación escrita sobre el Taijiquan así como el programa y consejos de práctica.
- Se han practicado los siguientes movimientos de la escuela Yang: pasos hacia adelante (cepillar la rodilla, hacia atrás (retirada de mono) y laterales (Mover manos como nubes).
- Se han corregido los siguientes errores: la mirada al suelo (la mirada debe ser hacia el frente, para evitar flexionar las cervicales, se debe ejercitar el campo de visión), sentarse sobre las rodillas (el cuerpo debe estar sentado sobre las caderas quienes se encargan de soportar el peso del cuerpo y conectarlo con el suelo a través de las plantas de los pies), el codo levantado por encima del hombro (el codo debe permanecer bajo el hombro para evitar tensión y posibilitar la conexión con el omóplato).
- En los ejercicios por parejas se han vuelto a realizar ejercicios para sentir la fuerza sobre el eje y centro de gravedad, empujando y recibiendo la fuerza.
- Se ha finalizado la práctica con estiramientos de piernas y tronco.
- Algunos de los practicantes se han quedado a practicar formas completas (24 movimientos).
- El próximo sábado de práctica será el 20 de de Julio de 2013. Se repasarán los ejercicios realizados hasta ahora y se cambiará de escuela Yang a Chen, siendo los movimientos ligeramente más amplios y por lo tanto aumentando la intensidad. Además comenzaremos a aprender Tuishou con el mismo pie y realizaremos desequilibrios libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.