Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

domingo, 17 de mayo de 2020

COVID19. REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA FEDERACIÓN JUDO 8 DE MAYO 2020

Madrid, 8 de Mayo de 2020.

Durante la mañana de hoy la RFEJYDA ha celebrado una Junta Directiva online, la segunda desde que se declaró el estado de alarma. Esta misma, además como en la pasada ocasión, ha sido precedida de varias reuniones de trabajo del Comité Director.

El eje central de la reunión ha sido la preocupación por parte de la Federación Nacional y de sus federaciones autonómicas sobre la situación de sus afiliados tras la era Post-Covid.

Y en la misma se han presentado para su aprobación varias de las medidas que serán puestas en marcha en breve de cara a la próxima temporada.

En lo económico, se ha presentado un paquete de medidas que van desde un plan de ayudas, con descuentos a nivel nacional y autonómico en todas las cuotas relacionadas con los profesores así como el estudio de posibles vías de financiación externa para profesionales del Judo y los DA. Además de la presentación y aprobación del presupuesto para el año 2020.

En línea con con las medidas económicas, desde el departamento de prensa y marketing se ha desarrollado una campaña cuyo objetivo principal es ser una herramienta de ayuda a los profesores de Judo y de DA, a la hora de crear, volver a recuperar, o reforzar la confianza de los padres, directores de colegio, gimnasios, etc… en relación a la práctica de nuestro deporte. Bajo el eslogan, “Vuelve a practicar Judo y DA… con seguridad y responsabilidad”, la campaña contará con 4 herramientas:

• Video promocional
• Manual para el profesor, con las líneas estratégicas de intervención, la didáctica y la metodología en este contexto Post-Covid.
• Díptico para el alumno con los protocolos de actuación antes, durante y después de las clases.
• Poster para la entrada del tatami con las recomendaciones y protocolos de actuación.


Todas estas herramientas serán presentadas durante el I Foro Nacional de Profesores Online que se celebrara el próximo día 29 de Mayo, y del cual se están finalizando los detalles y requisitos para la inscripción.

Dentro de las decisiones aprobadas se encuentran también el protocolo medico para el CAR y el CEAR, elaborados por la directora deportiva, en colaboración con los servicios médicos de la federación, así como la exposición de la información sobre las condiciones en las que se debe desarrollar la actividad de deportistas federados, en base a la diferenciación hecha por el CSD entre deportistas federados y de alto nivel.

La reunión finalizo con el mensaje del presidente en relación a la incorporación de esta federación a la UNIÓN DE FEDERACIONES ESPAÑOLAS DE DEPORTES DE COMBATE (UFEDC), desde la cual se esta ejerciendo presión a los distintos estamentos no solo para la reincorporación a la actividad lo antes posible de estos deportes, es decir en la Fase II, sino también para la lucha contra el intrusismo que estos vienen sufriendo, poniendo así en valor nuestro tejido de clubes que finalmente son pequeñas empresas y autónomos.

Todos los participantes concluyeron la reunión con un mensaje común de ánimo hacia los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y hacia todo el conjunto de la federación. Y de nuevo con la seguridad de que la RFEJYDA y todas sus federaciones autonómicas están trabajando y luchando por el bien común de todos sus estamentos y afiliados.




____________________________________
DATOS DEL ARTÍCULO
Enlace origen: https://www.rfejudo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.