Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

domingo, 3 de mayo de 2020

DEPORTE. UNIÓN DE LOS DEPORTES DE COMBATE


Los deportes de combate se unen

LOS DEPORTES DE COMBATE SE UNEN
Abr 29, 2020 | Judo, Noticias, Prensa, Principal

SE CONSTITUYE LA UNIÓN DE FEDERACIONES ESPAÑOLAS DE DEPORTES DE COMBATE (UFEDC).

Hace varios días las siete federaciones nacionales de deportes de combate, Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo decidieron unir sus fuerzas en una confederación, y así se lo hicieron saber al presidente del COE, Alejando Blanco, durante una reunión telemática en la que el mandatario aplaudió esta idea de colaboración entre estos deportes.

Los presidentes de las siete federaciones han mantenido varias reuniones para abordar todos los problemas que esta crisis sanitaria está provocando en los clubes deportivos nacionales y en la propia competición, y en el día de hoy han firmado el preacuerdo de su unión a espera de su ratificación en sus asambleas generales respectivas.

El objetivo principal que se han marcado,  es proponer la vuelta a la actividad deportiva bajo un protocolo de actuación y presentarlo ante la Secretaría de Estado para el Deporte a quien han solicitado una reunión prioritaria.

El inicio de la actividad se presenta tanto para los deportistas de Alto Nivel de forma individual como para el resto de deportistas federados siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La idea de estas federaciones es sentar unas bases para que la reincorporación a la vida deportiva convencional sea lo más rápida posible y que incluya unas medidas sanitarias que aseguren el bienestar de sus deportistas.

El objetivo común de todas estas federaciones es lograr que el tejido básico de su deporte, que son sus clubes, no tenga que cerrar sus puertas tras esta crisis que ya conlleva un fuerte impacto económico para todos ellos.

Todos han concluido como lema de esta UFEDC que “ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS”.





_______________________________________
DATOS DEL ARTÍCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.