Ir al contenido principal

MENSAJE. PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (Vídeo en inglés y Chino. Texto: Castellano) IOC President, Olympic Champion, Fencing Mr. Thomas Bach’s Message




MENSAJE DEL SR. Thomas BACH, Presidente del COI

"Querido Presidente de la IWUF (Federación Internacional de Wushu), Sr. Gou ZHONGWEN, queridos Atletas de la familia de la IWUF.
Como estamos celebrando el 30º Aniversario de la fundación de la IWUF, me gustaría expresar mi más sentida felicitación hacia todos vosotros, por haber alcanzado este importante hito en vuestro deporte.
Podéis echar la vista hacia atrás con orgullo por todos los logros que habéis conseguido, los cuales empezaron con vuestro anterior Presidente, mi querido amigo y colega el Sr. Yu Zaiqing.
Habéis cuidado las Artes Marciales Chinas y las habéis mantenido y traído hasta nuestra época moderna, haciendo del Wushu un deporte con un atractivo verdaderamente global.
Este extraordinario crecimiento y desarrollo del Wushu no ha sido solo una coincidencia, sino que es el resultado de un compromiso inquebrantable y un constante trabajo de la Federación Internacional, bajo un liderazgo, muy capacitado y responsable, del Sr. Gou.
Siempre habéis entendido cómo aceptar los cambios, para dar continuidad y desarrollar el Wushu, a través de diferentes proyectos innovadores, para promover el papel del deporte en la sociedad.
Esto es el motivo fundamental de mi gratitud hacia todos vosotros, la familia del Wushu de todo el Mundo, por todo lo que habéis hecho para difundir nuestros valores olímpicos compartidos de: excelencia, amistad, respeto y solidaridad.
Tenéis que estar muy orgullosos con motivo de vuestro 30º Aniversario de la Fundación de la IWUF, así como también seguro que estáis preparados para mirar al futuro con gran confianza.
El siguiente hito se encuentra próximo en el horizonte, con la inclusión del Wushu en el programa de los Juegos Olímpicos de Dakar 2026.
Con el espíritu olímpico, os deseo todo lo mejor durante, por lo menos, los siguientes 30 años y más allá."

Thomas BACH





DATOS DEL ARTÍCULO

Entradas populares de este blog

ENTRENAMIENTO. TÉCNICAS BÁSICAS DE WUSHU

- Los siguientes ejercicios básicos son de obligada práctica en todas la clases de Wushu, para principiantes y avanzados.  La práctica continuada de estos ejercicios provoca un aumento de la movilidad articular de la cadera y flexibilidad de la cintura.
- Se fortalecen las piernas y aumenta la agilidad en todo el cuerpo.



MABU GONGBU CHONG QUAN Postura de Caballo Postura de Arco y Puño recto



ZHENG TI TUI 正踢腿 Patada Frontal estirada



PUBU CHUAN ZHANG 仆步穿掌 Postura de agachado y arar el suelo





WU LONG PAI DI Girar los Brazos como ruedas y Golpear en el suelo






DAN PAI JIAO Patada Frontal con golpe en la mano





DAN TUI CHONG QUAN Patada Frontal con chasquido y puño recto

FORMAS: NANDAO 32 MOVIMIENTOS