MENSAJE DEL SR. Thomas BACH, Presidente del COI
"Querido Presidente de la IWUF (Federación Internacional de Wushu), Sr. Gou ZHONGWEN, queridos Atletas de la familia de la IWUF.
Como estamos celebrando el 30º Aniversario de la fundación de la IWUF, me gustaría expresar mi más sentida felicitación hacia todos vosotros, por haber alcanzado este importante hito en vuestro deporte.
Podéis echar la vista hacia atrás con orgullo por todos los logros que habéis conseguido, los cuales empezaron con vuestro anterior Presidente, mi querido amigo y colega el Sr. Yu Zaiqing.
Habéis cuidado las Artes Marciales Chinas y las habéis mantenido y traído hasta nuestra época moderna, haciendo del Wushu un deporte con un atractivo verdaderamente global.
Este extraordinario crecimiento y desarrollo del Wushu no ha sido solo una coincidencia, sino que es el resultado de un compromiso inquebrantable y un constante trabajo de la Federación Internacional, bajo un liderazgo, muy capacitado y responsable, del Sr. Gou.
Siempre habéis entendido cómo aceptar los cambios, para dar continuidad y desarrollar el Wushu, a través de diferentes proyectos innovadores, para promover el papel del deporte en la sociedad.
Esto es el motivo fundamental de mi gratitud hacia todos vosotros, la familia del Wushu de todo el Mundo, por todo lo que habéis hecho para difundir nuestros valores olímpicos compartidos de: excelencia, amistad, respeto y solidaridad.
Tenéis que estar muy orgullosos con motivo de vuestro 30º Aniversario de la Fundación de la IWUF, así como también seguro que estáis preparados para mirar al futuro con gran confianza.
El siguiente hito se encuentra próximo en el horizonte, con la inclusión del Wushu en el programa de los Juegos Olímpicos de Dakar 2026.
Con el espíritu olímpico, os deseo todo lo mejor durante, por lo menos, los siguientes 30 años y más allá."
Thomas BACH
DATOS DEL ARTÍCULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.